Paredes: “Distorsionar para confundir, la vieja política”

Esa pareció ser la respuesta del jefe comunal al gobierno provincial, tras que este último salga a exponer que en lo que va del año se le envió $300 millones a Paredes Urquiza. 

A su vez, desde el municipio minimizaron ese envío de fondos e indicó que el 90% va a salarios y el lunes blanqueará números en conferencia.

Se vislumbra que la guerra interna dentro del PJ terminará con sangre. Pero aún no se sabe quien será el perdedor de la misma. El combate ya empezó entre el gobierno provincial y el municipio capitalino pese a que desde ambos lados intenten negarlo.

En las últimas semanas el intendente capitalino y toda la cúpula del Palacio Ramírez de Velasco reclamó mayor envío de fondos desde la Casa de las Tejas e incluso denunció que la coparticipación municipal perjudica a la Capital del modo en que fue aprobada.

Desde el gobierno le respondió el propio ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, quien dijo que en los primeros cinco meses del año se le envió $300 millones, 57% más recursos que lo que se le envió a Ricardo Quintela en el mismo periodo pero de 2015, e incluso fue tajante al advertir que no habrá modificación de los alcances de la coparticipación municipal.

Tras la conferencia de prensa del ministro Guerra, aunque sin nombrarlo, Paredes Urquiza le respondió al gobierno. “Distorsionar, para confundir..confundir, para engañar..engañar para ganar. Fórmulas de la vieja política”, resaltó.

Además, su secretario general, Heber Sirerol, minimizó los $300 millones y dijo que el 90% de esos fondos fueron al pago de salarios, que creció de forma estrepitosa ya que Quintela antes de dejar el poder nombró cerca de 1500 nuevos empleados.

Finalmente, confirmó que el secretario de Hacienda, José Martínez, hará lo mismo que Guerra el próximo lunes y blanqueará los gastos del municipio.

La guerra parece estar declarada, pero como dijimos anteriormente, habrá que esperar para ver quien sale derrotado.

Comentá la nota