"Pareciese que la borocotización es mala y la cobización es buena"

"Pareciese que la borocotización es mala y la cobización es buena"
El presidente de bancada del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró que "si uno se cobiza, como hizo Julio Cobos, que es pasar del oficialismo a la oposición está bien visto, si uno se borocotiza, es descalificado de todas las maneras". Agregó que "es una denuncia hipócrita" aquella que asegura que el kircherismo busca cooptar a diputados de la oposición.
En ese sentido, Rossi rechazó los dichos del diputado Felipe Solá, flamante jefe del bloque del Peronismo Federal, quien denunció el sábado un intento de cooptación a sus legisladores desplegado por la Casa Rosada.

"Me sorprenden algunas quejas, sobre todo de algunos dirigentes que la mitad de los legisladores que tienen en sus bloques fueron elegidos por el Frente para la Victoria en 2007", dijo en declaraciones radiales.

El legislador se quejó además de la existencia de una doble vara a la hora de considerar los traspasos de fuerzas, por parte de la oposición y de algunos medios.

"Cuando un dirigente de la oposición se dedica a hablar con diputados del oficialismo no pasa absolutamente nada, cuando hay un diputado del oficialismo habla con un diputado de la oposición es acusado y descalificado con todos los epítetos que puede haber", afirmó.

"Pareciese que la 'borocotización' es mala y la 'cobización' es buena. Si uno se cobiza, como hizo Julio Cobos, que es pasar del oficialismo a la oposición está bien visto, si uno se borocotiza, es descalificado de todas las maneras", agregó.

"Tenemos una cámara de Diputados donde en general lo que hay es un traslado de diputados que ingresaron en 2007 por el FPV y están hoy en distintos sectores de la oposición. (Felipe) Solá fue uno de ellos, ahora después renunció y relegitimó su banca a partir de presentarse por una fuerza opositora. Por eso, esto que se denuncia es hipócrita, porque en todo caso han hablado más dirigente de la oposición con diputados del oficialismo que a la inversa", dijo.

Rossi también le contestó al jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien en un acto partidario aseguró ayer que 'se acaba el ciclo de los Kirchner'.

"¡Nos han dado por muertos tantas veces! ¿Cuántos creían el 29 de junio que íbamos a llegar a este 10 de diciembre con la fortaleza que llegamos? En los corrillos, la pregunta era si íbamos a ser capaces de terminar el mandato de Cristina Fernández de Kirchner", recordó

"No sólo eso ya no está fuera de discusión, sino que claramente nuestro espacio va a tener un candidato que nos represente en las próximas elecciones, que exprese las políticas que hemos llevado adelante. Y obviamente que aspiramos a seguir teniendo la confianza de la ciudadanía para seguir gobernando este país", dijo.

"Hay expresiones políticas que son expresiones del voluntarismo político, más con un dirigente como Macri que ha demostrado incapacidad bastante notable a la hora de gestionar a la ciudad de Buenos Aires", remató.

Comentá la nota