'Pareciera que el gobierno, en vez de querer aquietar las aguas, lo único que hace es agitar cada vez más''

Guido Sivero aseguró que el acatamiento al paro agropecuario llevado adelante esta última semana fue muy importante, pero en Saladillo y en casi toda la región se ve que "la gente está más desgastada, está mucho más desmoralizada".
Al mismo tiempo expresó que "todos los indicios del poder hacia el sector son de seguir confrontando, seguir sometiendo a todo el sector con diferentes sanciones y medidas" y "someter con la billetera a través del pago de subsidios". "Respuesta del gobierno no va a haber", aseguró, y manifestó que son fuertes los rumores de un aumento en las retenciones de la soja, lo que sería volver a provocar un nuevo enfrentamiento.

Sivero manifestó: "Pareciera que el gobierno, en vez de querer aquietar las aguas, lo único que hace es agitar cada vez más y provocar cada vez más. Creo que habrá que resignarse y tratar de sobrellevar lo mejor posible la situación hasta que cambie un poco de manos el poder. Soy bastante pesimista en cuanto a que se pueda lograr algo positivo mientras esté esta gente dirigiendo los destinos del país".

"Para la pareja presidencial está totalmente prohibido hacerle un guiño al sector, hasta mal visto reunirse con las entidades", aseveró, y agregó que cualquiera que quiera ser realista y presentar el problema tal como es y hablar de una solución cierta es desplazado del lugar, por lo que el desplazamiento del ministro Monzó "es una muestra más de la total descomprensión que hay por parte del gobierno para todo el sector".

Comentá la nota