Parecía una de terror, pero enero fue un éxito de público en los cines locales

A dos bandas. Tanto las salas de SunStar en Vea como las de Cine Santiago en el hiper Libertad, trabajaron a pleno.
Más de 350 personas por día en lo que va de este primer mes del año 2009, visitaron las salas de cine de los complejos SunStar y Santiago, lo que redondeó en cada uno de ellos unas 2500 ó un poco más de personas a la semana, una cantidad de público inusitada e inesperada para esta época, que casi iguala la alta temporada de invierno.

Mientras en distintas actividades a nivel nacional se habla de crisis, en los cines, la película es otra. Quizá sea porque las salas están captando a buena parte de la gente que se quedó en casa este año en vez de salir de veraneo, previendo que ante tanto fárrago de malas noticias a nivel nacional y mundial, la situación puede ponerse pedregosa a mediano plazo.

“Para nosotros es una buena temporada, hay mucha gente que no ha salido de vacaciones y estamos trabajando bien, pese al calor es una temporada en que la gente sí viene al cine, es una alternativa para los chicos y estamos bien dentro de todo”, sostuvo Mariela Maud, gerente del complejo Cines Santiago.

En este complejo, la entrada general esta en $6 pero también va atada a una promoción con el hiper Libertad por la cual una persona paga una entrada pero pueden entrar dos. “Para nosotros es una cuestión lógica nada más, es por las vacaciones y porque los chicos por ahí no tienen donde ir por eso vienen al cine, somos una opción para la gente que se queda en Santiago”, agregó Maud.

A su turno, Víctor Yunchensko, gerente del complejo de salas Sun Star, puntualizó que “enero ha sido un mes bastante productivo e inesperado realmente, hubo realmente mucha concurrencia de gente al cine que no lo eserábamos, la verdad que esperábamos una temporada mucho más baja y realmente se trabaja muy bien”.

Agregó que “estamos con funciones de lunes a lunes y la concurrencia ha superado nuestras expectativas en un50%, fue una temporada alta que no se esperaba porque no suele ser así, si bien es vacaciones, en éstas de verano se supone que la gente se va del lugar donde está y el cine no llega a trabajar bien, pero fue una temporada alta inesperada”.

En este complejo, la entrada general está en $9 y $7 en el caso de menores de 10 años. Por las salas de SunStar pasaron más de 2000 espectadores por semana en este primer mes del año.

Comentá la nota