'Parecería que solo se atiende a los adherentes al modelo y se castiga a los rebeldes'

'Parecería que solo se atiende a los adherentes al modelo y se castiga a los rebeldes'
El precandidato a concejal por la lista Unión Progresista Chivilcoy, Maximiliano Bardengo, que competirá dentro del espacio Frente Progresista Cívico y Social, señaló que el gobierno nacional tiene un carácter 'parcialista' y 'sectorizado', que atiende solo a los que 'adhieren al modelo vigente' y se 'castigan a los rebeldes'.

Bardengo puso como ejemplo lo sucedido con la empresa Paquetá y las gestiones realizadas por el intendente Aníbal Pittelli ante la Secretaría de Comercio. En una nota enviada a este medio, el joven candidato dijo: 'Hace tiempo que desde los sectores que no adherimos a las viejas políticas sectarias y clientelistas, venimos denunciando un accionar parcialista del gobierno nacional y que se ve reflejado en la mayoría de los gobiernos provinciales o municipales que adhieren a este modelo vigente'.

Al respecto agregó: 'El carácter parcialista o sectarizado de un gobierno solo encuentra consecuencias positivas nacidas en las amistades y subordinación política y en consecuencia del detrimento de las posibilidades de aquellos que no adhieren a la política oficial de un gobierno que solo premia un accionar abúlico propio de los subordinados y que permita la sola fuerza de acción de mando de aquellos que son cabeza de 'modelo'.

'Entiendo que esta interpretación no es errónea ya que el mismísimo flamante Intendente Prof. Aníbal Pitelli declaró 'sí, nos atienden porque saben que Chivilcoy es un Municipio que adhiere, adhirió y adherirá incondicionalmente al modelo nacional y popular que lleva adelante la Presidenta' en referencia a la secretaria de comercio, según una entrevista publicada el día 24/07/2013 en medios de comunicación de Chivilcoy. Entonces según su declaración Sr. Intendente... si Chivilcoy u otra ciudad no adhiere al modelo ¿no se lo atiende en la secretaría de comercio? Parecería que solo se atiende a los adherentes al modelo, y se castiga a los rebeldes alejando las soluciones a distintas cuestiones que pueden surgir en la labor de gestión pública, y si esto es así, que tiene de nacional su modelo? Porque por nacional tendríamos que entender a toda la República Argentina sin distingos de fuerza política que comande en turno'.

En otro párrafo de la nota, Bardengo expresó: 'Este tipo de forma de pensar (el sectarismo) y de actuar (soluciones discrecionales) nos expone a consecuencias nocivas como sociedad nacional y como vecinos de Chivilcoy, podríamos caer en el error en priorizar los puestos laborales a aquellos que solo adhieren al modelo de turno, o entregarle casas del gobierno a aquellos que solo son amigos de punteros políticos a modo de ejemplo, y no queremos que esto suceda,... no?'.

Por último señaló: 'Debemos ser cautos y aguerridos como sociedad, enfrentando los egoísmos partidarios cualquiera sea la bandera que los presente, y a imitación del amor y los vínculos familiares entender que el 'todos' es más importante que el 'yo'. Porque argentinos somos todos, tiremos parejos para un mismo lado'.

Comentá la nota