"Sin parecer soberbia, me parece que esta elección será fácil y tranquila".

La presidenta del PJ y precandidata a senadora dice que el oficialismo, prácticamente, no necesita hacer campaña.
La presidenta del distrito Tucumán del Partido Justicialista Beatriz Rojkés de Alperovich descree que el justicialismo se enfrente, en el orden nacional, a las elecciones más difíciles de los últimos años. "Son interpretaciones que están haciendo ciertos sectores de la prensa. Una elección es una evaluación de gestión, pero no sé si estos comicios revisten mayor o menor complejidad. En Tucumán, por lo menos, no veo que estén complicadas y en la Nación, hay que analizarlo desde distintas ópticas", señaló.

La diputada nacional admitió ayer, tras presidir la reunión del consejo provincial de su partido (Ver "Los candidatos...""), que en algunos distritos se disputa tanto la gobernabilidad local como la de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para los próximos dos años. Por este motivo, consideró que la evaluación de los resultados deben hacerse en dos planos: una nacional; y otro, provincia por provincia.

- ¿Piensan que Tucumán saldrá bien posicionada el 28 de junio?

- Ya está bien posicionada. Políticamente funciona bien: los índices que debieron crecer, crecieron; y los que debían disminuir, disminuyeron. Todo eso nos da tranquilidad. Prácticamente, no debemos hacer campaña electoral, porque venimos recorriendo la provincia de manera permanente, a diferencia de quienes deben improvisar un candidato. Estar en contacto con la gente es nuestra forma de trabajar.

- ¿Cuáles son sus expectativas como precandidata a senadora nacional en primer términos del oficialismo?

- Sin parecer soberbia, me parece que será una elección fácil y tranquila.

- ¿Esa tranquilidad surge como mérito del peronismo o por déficit de la oposición?

- Siempre hablo de lo que a nosotros nos compete. Hemos trabajado mucho desde el partido, que debe ser el único normalizado en el país, con todos sus estamentos funcionando. Desde el Gobierno venimos trabajando también con absoluta responsabilidad. Como candidata, no voy a cumplir una tarea diferente a la realizo todos los días.

- ¿Un buen resultado provincial posicionaría al gobernador, José Alperovich, en el panorama nacional?

- Nosotros seguimos trabajando para y por Tucumán. ¿Qué mayor prueba tenemos que su interés para seguir siendo gobernador? Sólo nos interesa la provincia.

- Finalmente no habrá internas en el PJ...

- No dan los tiempos: hay una imposibilidad cierta para hacer el llamado. Por eso, convocamos al congreso provincial a fin de que el viernes ratifique la lista.

Comentá la nota