Parece que Yoma ya estaría ‘operando’ para Cristina

Lo sospechan los analistas políticos nacionales. Es porque el embajador dijo que Argentina está mas infectada por el dengue que México por la gripe porcina. Creen que esa frase fue dicha ante la prensa para desestabilizar a la ministro de Salud, Graciela Ocaña.

Según distintos análisis hechos por la prensa nacional, el embajador y candidato a diputado nacional, Jorge Yoma, ya podria estar ‘operando’ políticamente para los Kirchner y, en este primer caso, para ir avisándole a la ministro de Salud, Graciela Ocaña, que el gobierno nacional no aprueba su desempeño.

La especulación surgió porque Yoma dijo ante la prensa nacional e internacional que "la Argentina está más infectada por el dengue que los mexicanos por la gripe porcina".

Según los analistas políticos, Yoma es un político experto como para no darse cuenta del impacto que podrían tener sus palabras, en medio de fuertes presiones para que Cristina -y Néstor- desplacen del cargo a la jefa de la cartera sanitaria, de mala relación con la CGT de Hugo Moyano -fuerte aliado kirchnerista- por el control de los recursos de las obras sociales.

Comentá la nota