“Me parece una vergüenza que la gobernadora salga con estos dichos públicamente”

“Me parece una vergüenza que la gobernadora salga con estos dichos públicamente”

El director del IPAUSS por los activos, Gustavo García, intentó explicarles a los jubilados que se presentaron hoy en el instituto cuestiones relacionadas con la situación de la caja de seguridad social de los estatales.

García cuestionó tanto a la presidenta del IPAUSS y referente del Poder Ejecutivo en el Directorio, Ana Villanueva, como a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

 

“Me parece una vergüenza que la gobernadora salga con estos dichos públicamente cuando gracias a su incumplimiento hoy los jubilados no cobran y mucho menos tienen salud y este directorio tiene que discutir cómo paga jubilaciones y cómo compra remedios”, expresó García en torno a las declaraciones de la mandataria que manifestó que la Legislatura le “plantó una deuda”. En este sentido, García subrayó que “lo cierto es que las contribuciones previsionales en la provincia están por debajo del piso nacional que ronda el 18 por ciento”.

 

“El Gobierno de la provincia adeuda por contribuciones asistenciales, año 2015, más de 123 millones de pesos que si sumamos a los 267 millones nos da un total de 390 millones que si lo sumamos a los 300 millones que hablamos de deuda previsional estamos hablando de casi de 700 millones de pesos”, detalló García.

 

“Si los 300 millones de pesos estuviesen en la cuenta del IPAUSS los jubilados hoy no estarían acá ya que hubiesen cobrado sus salarios”, concluyó.

 

Durante la alocución de García, jubilados que todavía no cobraron sus haberes se presentaron en el IPAUSS para reclamar y no se conformaron con las explicaciones del Directorio. Pidieron “que se vayan” los directores y anticiparon que, con el aval de miles de firmas, pedirán ante la Legislatura de Tierra del Fuego las renuncias de los directores.

Comentá la nota