"Me parece que vamos a tener una cantidad de votos importante"

Patricia Fadel, secretaria parlamentaria del bloque de diputados del Frente para la Victoria, se mostró confiada en que el oficialismo consiga los votos necesarios para aprobar el proyecto de nacionalización de los fondos de las AFJP en la sesión especial de hoy.

"Para hoy estamos bastante bien, muy optimista. Me parece que vamos a tener una cantidad de votos importante porque en general la mayoría de los bloques han entendido que la mayoría de la ciudadanía está conforme, está contenta con que sus aportes estén en el Estado" afirmó Fadel.

Respecto de la situación de los diputados Solá y Thomas, que presentarán un proyecto propio, Faldel sostuvo que "no le estamos haciendo ningún boicot ni a Solá ni a Thomas ni a ningún diputado".

Además rechazó que el dinero de los fondos sea usado para pagar deuda externa: "dentro del proyecto está especificado en que se van a usar los fondos y también estan especificados los controles" indicó.

Por último, sostuvo que el sistema de capitalización tuvo una descapitalización del 17 por ciento y que "si nosotros no tomabamos medidas, el Estado igual se iba a tener que hacer cargo pero en una situación mucho más complicada".

Comentá la nota