“Parece que tenemos la culpa de todo”

El secretario de Gobierno de La Matanza salió rechazar las versiones que colocan a ese distrito como base de delincuentes juveniles. Coletazos de la ola delictiva en San Isidro.
Tras las versiones que indican que de una gran cantidad de robos registrados en San Isidro en los que se detuvo a menores de edad "el 70% son de La Matanza", el titular del área de Gobierno matancero, Alberto “Pampi” Rivas, salió al cruce y en diálogo con 24CON desmintió enérgicamente los dichos: “No sé dónde tienen asidero ese tipo de manifestaciones”.

Al referirse a un artículo periodístico en un matutino donde “salieron estas manifestaciones”, Rivas enfatizó creer “que fue producto de la bronca de los vecinos de San Isidro por el caso del Ingeniero Barrenechea” y agregó: “Quiero creer que esto es producto de la rabia, no creo que tampoco haya un dejo de prejuicio racial en este tipo de cosas, porque sino nos estaríamos retrotrayendo a épocas bien superadas de la Argentina”.

“Parece que siempre tenemos la culpa de lo que pasa en el Conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires, estamos estigmatizados” lanzó el funcionario. En tal sentido, argumentó que “los delincuentes que hay en La Matanza van a delinquir a otros distritos y los que están en otros distritos van a delinquir a La Matanza, es difícil que un delincuente cometa delitos en el propio lugar donde concurre asiduamente. No dejemos también de decir que en San isidro también hay aguantaderos, los mismos que en Lomas de Zamora y Lanús y en todo el Gran Buenos Aires”.

“Nuestro municipio se pone a disposición de quien lo requiera para detallar cómo estamos trabajando respecto de los menores”, dijo Rivas y aclaró: “Por supuesto con esto no queremos decir que no hay delincuencia de menores, pero nosotros trabajamos permanentemente con el Poder Judicial y con la Policía en este tipo de temáticas”.

Comentá la nota