Parece que nuestra presencia molesta.

El dirigente ruralista Alfredo de Angeli acompaña a los candidatos de la alianza encuentro por corrientes Nito Artaza, Ricardo Colombi y Lucio Aspiazú. Están recorriendo Esquina, Santa Lucía, Goya y Corrientes Capital con una convocatoria multitudinaria.

El ruralista entrerriano Alfredo De Angeli dijo: " Parece que nuestra presencia, molesta en Corrientes" en respuesta a versiones que desestimaban su visita y lanzó duras críticas al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner. "Quieren imponer el miedo, sin darse cuenta o no, que están empujando al empobrecimiento de la Nación, porque quieren romper con los pequeños y medianos productores agropecuarios. Pusieron en peligro el destino del país" dijo. "Quieren destruir al colono, quieren matar la esperanza de millones de argentinos", dijo De Angeli enfáticamente e instó a "usar el arma más eficaz de la democracia: el voto". Fue durante la conferencia de prensa realizada en Esquina esta mañana. En su discurso y ante la ovación de todos los presentes De Angeli instó a los productores "a no claudicar en la lucha contra las políticas nacionales y aseguró que es un modelo que intenta empobrecer al campo". Por otra parte, el dirigente entrerriano se mostró ofuscado con las políticas adoptadas por funcionarios nacionales y aseguró que "las medidas impuestas por el Estado han perjudicado seriamente a los productores y han puesto en peligro el destino del país".

Por su parte el candidato a senador por Corrientes Nito Artaza sostuvo: "Formo parte de un proyecto que encabeza Ricardo Colombi, ex gobernador provincial, que está considerado por la mayoría de los correntinos como el mejor gobernante que tuvo la provincia en los últimos 25 años. Tanto Ricardo Colombi como yo, Nito Artaza, queremos una provincia mejor, que recupere y consolide los logros que se han perdido en los últimos cuatro años. Corrientes salió de la crisis con el esfuerzo de todos y ha vuelto a ella por la incapacidad de unos pocos. Tenemos que ponernos nuevamente de pie. Ese es nuestro compromiso". "El Congreso de la Nación ha demostrado, con motivo de la crisis del Campo, su capacidad para poner límites a la apetencia del Gobierno Nacional. Los recursos de las provincias deben volver a las provincias. Los impuestos tienen que ser coparticipados con justicia y equidad".

Y se comprometió a trabajar por la provincia de Corrientes en temas como: la reasignación de los recursos del impuesto al cheque, la renegociación de las deudas provinciales y la eliminación de la retención del 15% de la coparticipación destinada a recomponer las cuentas del Anses.

El candidato a diputado Lucio Aspiazú manifestó su alegría por la visita de De Angeli y dijo: "Parece que molesta nuestra propuesta" en clara alusión a la presencia del entrerriano en Corrientes. Y también lanzó duras criticas contra el oficialismo: "Tenemos que instalar una Argentina productiva generadora de trabajo genuino", expresó Aspiazu, y agregó en contra de la estructura K: "quieren hablar de distribución y no hay para distribuir porque se fundió todo lo que tenía el país. Corrientes está postergado en lo que es dar valor agregado a su materia prima, siendo la tercera provincia ganadera. Somos una provincia ganadera pero no tenemos un frigorífico. No podemos seguir permitiendo que los legisladores vayan obligados a levantar la mano porque así no se envía la plata que el pueblo necesita para salir adelante", agregó Aspiazú.

Comentá la nota