Me parece un disparate lo que plantean desde la Coalición Cívica

El Dr. Sergio López salió al cruce con relación al proyecto de la CC de regular de algún modo hacia dónde se dirige la pauta oficial. Entre otras cosas dejó en claro que eso es una atribución del Ejecutivo, que el proyecto es inviable por donde se lo mire y por otro lado remarcó "Poner a toda la sociedad de Mercedes a discutir un presunto registro de entidades y periodistas ansiosos de recibir publicidad oficial como si acá se estuviera hablando de millones es lisa y llanamente un disparate".
En las últimas horas la Coalición Cívica presentó un proyecto que tiene por objeto regular la pauta oficial que otorga el Municipio a los medios de comunicación local. En ese marco el Dr. Sergio López Secretario de Gobierno nos brindó su visión acerca del tema, indicó, "antes que nada me causa extrañeza. Partiendo de la base de que la Coalición Cívica pretende una regulación del dinero público distinto de su propio dinero. Yo no observé ni al ARI, ni al GEN ni a la CC pautar en todos los medios como pretende que paute el Municipio. Está bien que siempre hay una tendencia –a mi entender errónea- a creer que con el dinero público se puede hacer un reparto más dadivoso que con los dineros privados. Más allá de eso y si quieren tomar esto como chicana cada cual sabe cómo lo toma, pero debo decir que no me parece viable a tenor por lo menos hasta donde ha sido explicitado hasta ahora, ya que no me ha llegado el proyecto.

Primero porque no me parece que sea una atribución del Concejo Deliberante y aún si lo fuera o si esto se quisiera implementar desde el Ejecutivo no me parece que dos más dos sea cuatro en esta cuestión. No tenemos hoy un registro fehaciente de todos los que podrían anotarse en esta lista que la CC plantea, como que habría un registro de medios aspirantes a recibir la publicidad oficial, me parece una locura.

En principio cualquier medio o producción periodística quiere recibir publicidad oficial o no, pero a partir de ahí hay una decisión estratégica de quien pone el dinero de pautar conforme a la penetración del medio, a lo que le parece conveniente, a las condiciones legales que reúne y nada de esto ha sido explicado por lo que me parece una propuesta más demagógica que otra cosa y creo que es lo primero que hay que decir. Yo creo que es un proyecto que intenta embarrar la cancha y lo hacen aún a sabiendas de la no posibilidad de su puesta en práctica de lo que se propone. Por eso cuando todos pedimos cosas que sabemos no se pueden cumplir, como por ejemplo puede ser pedir que los ediles presenten 10 proyectos por sesión, que en primer lugar no serviría para nada, segundo tampoco sería practicable y sería nada más para molestar. En este caso me parece lo mismo, cuando hacen este tipo de presentaciones que marcan un circo partidario antes que un debate institucional serio.

Que no se entienda mal, pero esto es una muestra de un debate partidario no saldado adentro, de hecho no lo presenta el Acuerdo Cívico y Social sino que lo hizo la CC.

No pareciera que en este momento este maduro el proyecto como para ser presentado, me parece que es más una idea que surgió dentro del seno del partido que pensó que con esto se podría hacer ruido publicitario y creo que embarra la cancha tanto del estado municipal como de los propios periodistas y no me parece honestamente que sea aplicable, viable o razonable".

Luego continuó, "acá hay dos posibilidades, o simplemente se trata de tapar la noticia a nivel nacional de la ruptura y evidente pelea entre Stolbizer y Carrió que repercute para abajo lo cual si fuera desde ese lado si viene del mundo interno de ellos me parece que tienen que tener razonabilidad a la hora de plantear temas para el debate político.

Poner a toda la sociedad de Mercedes a discutir un presunto registro de entidades y periodistas ansiosos de recibir publicidad oficial como si acá se estuviera hablando de millones es lisa y llanamente un dislate. Por otro lado decir que hay censura o que hay formas distintas de censura que se ejercen desde el Ejecutivo municipal es absolutamente un disparate, falaz y malintencionado.

No he visto jamás que el estado municipal haya intentado callar a algún medio en particular por lo que me parece canallezco plantearlo en esos términos.

Si en la conferencia de prensa alguno de los integrantes de la CC se fue de boca ahora habrá que sostenerlo".

Comentá la nota