”Me parece despreciable que se manipule un espectáculo público y cultural, que no quiere ser político”, aseguró Trujillo.

”Me parece despreciable que se manipule un espectáculo público y cultural, que no quiere ser político”, aseguró Trujillo.
En referencia a las numerosas protestas de vecinos ante la imprudente intervención de una agrupación política en la Rocca Peatonal, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Lic. Oscar Trujillo, manifestó "En esta edición 2009 todo ha sido pensado para que los más pequeños sean los protagonistas y puedan disfrutar junto a su familia de una noche totalmente dedicada a ellos.
Pero la imprudencia y ambición desmedida de algunos se hicieron presentes en ambas jornadas poniéndole un tinte político y de intereses personales a lo que pretende ser una fiesta para la familia".

El regreso de la Rocca Peatonal ha sido una enorme alegría para los campanenses. Miles de familias han podido disfrutar de la vuelta del clásico paseo veraniego durante dos jornadas. Sin embargo, el domingo 18 de enero y el pasado 1º de febrero, una agrupación política se hizo presente en medio de la alegría y la fiesta para realizar su propia campaña política, repartiendo panfletos a los asistentes de la Rocca Peatonal.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación se mostró indignado por el accionar de esta agrupación política, y molesto con su principal referente. "Es lamentable que en ambas ediciones haya sucedido algo nunca visto en la historia política de Campana. Es absolutamente condenable que una agrupación política haga campaña en lo que es una fiesta para todos, especialmente para los chicos", aseguró Trujillo, quién luego agregó: "Me parece despreciable que haya manipulación de un espectáculo público y cultural, que no quiere ser político. Ofrecerle a la comunidad un espectáculo de esta índole no sólo es un esfuerzo de la gestión sino también de los vecinos y de los artistas. Por ello, es de gran desagrado que sea aprovechado por gente no tiene capacidad propia para convocar ni diez personas, y lastimoso que haya niños que en vez de disfrutar de la fiesta sean utilizados para este tipo de actividades.

En sus declaraciones, el funcionario señaló: "Esto demuestra la escasa altura moral de este tipo de maniobras, además del propio reconocimiento del éxito de nuestras propuestas. Si le es necesario asistir a algún acto que realiza el municipio para hacer campaña arrojando panfletos demuestra que no son capaces de hacerlo por sus propios medios".

Para finalizar Trujillo manifestó que "no sólo es intolerable la manipulación que esta agrupación hace de este evento sino también que sean los vecinos de la zona quienes terminen perjudicados ya que esos panfletos arrojados terminan en la vía pública ensuciando la misma. Este tipo de acciones no hacen más que entorpecer la realización de espectáculos de esta magnitud donde la política no debería ser la protagonista sino el arte. Será necesario reflexionar sobre prioridades y beneficios a la hora de hacer campaña política. A fin de cuentas el único objetivo es el bienestar de la comunidad".

Comentá la nota