No parece un crimen más: "Estamos trayendo a los mejores hombres para esclarecer el caso"

El comisario Juan Carlos Paggi llegó a la Ciudad por el asesinato del abogado. Trajo al jefe de Investigaciones Hugo Matzkin y se reunió con los jefes de la Departamental y la DDI. Admitió que el asesinato "tiene características y ribetes poco usuales".
El jefe de la Policía de la Provincia, comisario Juan Carlos Paggi, llegó este martes por la tarde a una Olavarría conmocionada por el asesinato del abogado Marcos Alonso, "porque me parece que amerita las circunstancias de este hecho tan lamentable" explicó. Llegó con el jefe de Investigaciones Hugo Matzkin y se reunió con el jefe de la Departamental Azul Gustavo Carreiras y el jefe de la DDI, Vicente Melito.

Los cuatro estuvieron una hora con la fiscal Susana Alonso en la sede judicial, "y más que nada para sumar nuestra posibilidad de generar equipos de trabajo que de algún modo satisfagan las necesidades judiciales que en este momento tiene la fiscalía, colaborar con el ella y dar la respuesta que la sociedad está reclamando" afirmó. Luego se trasladó al lugar donde apareció el automóvil con el cuerpo de Alonso en su interior.

"Soy muy optimista -aseguró Paggi-, hemos tenido una reunión con la fiscal y su equipo de trabajo por una hora e intercambiado situaciones, opiniones, hemos sumado gente al equipo de trabajo y estamos haciendo bajar ahora de La Plata equipos técnicos muy importantes. Olavarría va a tener los mejores cuadros policiales para investigar este suceso que tiene características y ribetes poco usuales" adelantó.

La hipótesis de un "ajuste" tiene para jefe policial "la misma fuerza que otras hipótesis que hemos barajado, no tenemos por costumbre darle prioridad a una. En los momentos iniciales, la verdad empieza huir de la escena del crimen y nosotros le vamos a dar la misma entidad a todas las hipótesis que hemos analizado".

Expresó Paggi que "de ninguna manera es un mero hecho de inseguridad, esto tiene otro tipo de características que son públicas y notorias".

Los refuerzos que llegarán este miércoles son del área de investigaciones, que van a trabajar con la fiscal y su equipo de trabajo. "A mí me caracteriza la cautela, trato de bajar tranquilidad sobre todo a los cuadros policiales que en este momento están trabajando; si el jefe se exaspera los demás se ponen nerviosos y necesito gente con tranquilidad que pueda analizar todas las pruebas".

"No voy a hablar de tiempos porque sería imprudente pero sí soy optimista, este caso se puede resolver si se logran las pruebas suficientes en el ámbito de la fiscalía. La población merece respuestas concretas y esas respuestas llegarán de la mano de la investigación que se está realizando" agregó.

"Soy una persona muy inquieta, no creo en los despachos, necesito estar en el lugar de los hechos y no me gusta que me cuenten las cosas, por eso he venido" dijo y confirmó por último el resultado de la autopsia: "Alonso recibió más de dos disparos, siete en total".

Comentá la nota