“Parece que continuamos con la soberbia y el rencor”

“Parece que continuamos con la soberbia y el rencor”

La dirigente de Cambiemos y ex concejal de la UCR se mostró sorprendida con las expresiones del intendente Guillermo Britos

La dirigente de Cambiemos, Lourdes Zaccardi, opinó sobre la reacción y declaraciones del Intendente ante los fondos nacionales gestionados por Sebastián García De Luca. Al respecto dijo: "me sorprendió la forma con la que se expresó Guillermo Britos, me pareció que la prioridad no eran los fondos adeudados por el gobierno nacional, sino la especulación política de gestionarlos por cuenta propia. No se puede entender sino que haya salido con esa vehemencia a criticar la gestión de Sebastián García De Luca para que rápidamente tengamos en las arcas municipales $9 millones para lo que el mismo Intendente necesite administrar”.

"Y además –agregó-, sabiendo que estas deudas que hoy manifiesta, fueron las denunciadas año tras año en las rendiciones de cuentas, que tanto yo como Sebastión lo hemos manifestado en cada sesión del Honorable Concejo Deliberante”.

La ex concejal señaló que las declaraciones radiales de Britos, "me hicieron recordar las peores formas que conocíamos del kirchnerismo, creerse el dueño de la verdad, no respetar a los que pensamos diferente y querer limitar la libertad de prensa. A titulo de qué se puede quejar ante un medio de ‘porque le dan tanta prensa’ a determinado dirigente? Desde cuando un Intendente opina que es mejor que alguien salga o no al aire para expresar sus ideas?”.

Zaccardi dijo además: "Durante toda la campaña escuchamos que iba a convocar a la oposición, y jamás convocó una mesa de diálogo con opositores como sí lo hizo el Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora Vidal. Y lo que escuchamos con mucha soberbia, es enrostrar los votos sacados, y menospreciar la opinión de las minorías”.

Desde Cambiemos, respetamos a todos los competidores, a pesar de los votos que sacaron, respetamos a Sergio Massa, Felipe Solá, y los resultados de las listas de diputados seccionales.

"Creo que todos los funcionarios deben ser los primeros empleados de los vecinos. Sin embargo, el Intendente dijo ‘que él no habla con empleados sino con los jefes’. Una frase muy poco feliz para los miles y miles de empleados que con dignidad se levantan día a día y le dan vida a nuestra ciudad”.

"Personalmente, estoy muy orgullosa, que Sebastián este al lado de nuestro Presidente. No consideramos a De Luca, vice ministro, un empleado más, pero si así fuese, sería un honor y más si ayuda a conseguir fondos para nuestra ciudad”.

La dirigente radical le dijo al Intendente "que el radicalismo está más vivo que nunca. En Chivilcoy y a lo largo y ancho del país, con legisladores, gobernadores e intendentes que levantan las banderas de la institucionalidad y la gestión republicana”.

Y le recordó que "estamos en democracia, que nadie terminó con el radicalismo, sino que estamos más fortalecidos que nunca, si algunos quisieron terminar con Cambiemos, fueron algunos allegados al intendente, queriendo que bajemos la lista. Ya las elecciones terminaron y ahora los vecinos no quieren más palabras de conflicto sino que gestionemos desde nuestros lugares para que el país tenga realmente el cambio que necesita”.

"Nosotros estamos para aportar constructivamente en el marco del respeto, y contamos orgullosamente con Sebastián García De Luca, quien está a disposición de todos los chivilcoyanos, para poder dialogar y poder aportar soluciones entre todos”.

Comentá la nota