Parece agrietarse la relación Beder-Quintela en el Concejo Deliberante

Parece agrietarse la relación Beder-Quintela en el Concejo Deliberante
El bederismo, a través de sus ediles, habla de ejercer ‘un mayor control’ sobre la gestión del Intendente. Y el lunismo, principal aliado del quintelismo, remarca que ese sector triunfó en los comicios y, por eso, reclama que sus iniciativas avancen: ‘trabajamos y hacemos lo que tenemos que hacer. Si otros no lo hacen, es problema de los otros’, dijo el lunista Enrique Rodríguez.
El Concejo Deliberante capitalino amaga convertirse en la primera institución en sentir los efectos colaterales de la discutida elección del domingo 28 de junio, donde la alianza lunista-quintelista obtuvo un triunfo parcial al ganar en el estamento de diputados pero perder en concejales, a manos de la oposición radical.

En esa elección capitalina, los referentes que avaló el bederismo (Délfor Brizuela y Jorge Basso), sumados, obtuvieron mas votos que el proyecto que dirigen la vicegobernadora Teresita Luna y el intendente Ricardo Quintela.

Por esa razón, el bederismo se afirma en el principio de que la Capital no tiene ‘dueños’ políticos y, traducido al idioma post-electoral, significa que los concejales que responden al Frente del Pueblo no están dispuestos a facilitar la gestión quintelista.

Uno de los referentes de la bancada bederista, el concejal Raúl Alaniz, ya adelantó, en declaraciones al diario Nueva Rioja, que "las cosas así no van, hace falta más control en la gestión municipal. Cuando lleguen los nuevos ediles de la oposición, yo pretendo reunirme para avanzar en estrategias en común para controlar la gestión del municipio".

Así, Alaniz resaltó la necesidad de controlar más a la gestión y cuestionó la decisión del Intendente de suspender las actividades por la gripe A. "La medida está bien, pero deberían haber consultado al Concejo Deliberante, el tema debería haber pasado por el recinto", dijo el edil, quejoso.

Bajo esa perspectiva, el sector que responde al ministro Javier Tineo parece dispuesto a dar batalla en el seno del cuerpo deliberativo y eso ya puso en alerta al lunismo.

De hecho, el concejal Enrique Rodríguez salió a defender los proyectos de ordenanzas que tiene pendientes el oficialismo y advirtió que ‘trabajamos y hacemos lo que tenemos que hacer. Si otros no lo hacen, es problema de los otros’.

En ese tono ‘Picana’ Rodríguez puso el acento, una vez mas, en que en las elecciones legislativas fue el sector de la ‘unidad’ quien se impuso. Y dejó traslucir que están dispuestos a hacer sentir esa relativa superioridad. ‘Vamos a trabajar para darle al Ejecutivo las herramientas que necesita’, avisó, en declaraciones a Radio Independiente.

Comentá la nota