Pararon los viales

Un grupo de trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad realizó ayer un paro de actividades entre las 08:00 y las 11:00. La medida de fuerza se decidió durante una asamblea que se realizó el lunes en el organismo ubicado en Avenida Spinetto y Buenos Aires.
El secretario general del Sitravip, Carlos Rossi, informó que reclaman la recomposición salarial, la recuperación del convenio colectivo del sector, el pase al sueldo básico de un adicional específico y la defensa de las fuentes laborales.

El gremio viene participando en la mesa de sindicatos que pide paritarias y un reconocimiento salarial. En la semana próxima, la agrupación se sumará a la movilización prevista para el martes 25 a las 18:00.

Por otro lado, en el Hospital Dr. Lucio Molas, los trabajadores de Salud cumplieron con la segunda jornada seguida de asamblea y cacerolazos, a mitad de la mañana. “Estamos muy mal”, repitió Carlos Ortellado, el secretario general del gremio del sector, que está en formación.

Los trabajadores plantearon que la semana próxima realizarán una marcha y abrazo simbólico al Instituto de Seguridad Social, en rechazo al incremento de las tasas de interés de los créditos que reciben los empleados públicos. “Por un lado no nos dan, por el otro nos sacan. Es perverso. Una provocación”, señaló ayer Ortellado.

Comentá la nota