Pararon los médicos del Hospital afiliados a la CICOP.

Los profesionales de la salud enrolados en el gremio CICOP realizaron un paro de 24 horas en los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el “Abraham Piñeyro” de Junín como protesta ante el “incumplimiento del gobierno”.
Desde la entidad justificaron la medida señalando que se debe al “incumplimiento del gobierno provincial del acuerdo en paritarias referido a desprecarización laboral y efectivización de nombramientos de profesionales, y ante la falta de presupuesto de salud para 2009".

De todas maneras, CICOP garantizó la atención de los servicios de guardias, emergencias y los enfermos internados durante la vigencia de la medida de fuerza.

En ese marco, el Ministerio de Salud bonaerense, calificó de “injustificada” al asegurar que todos los acuerdos alcanzados en paritarias en materia de regularización del personal en los hospitales públicos, se encuentran “en pleno proceso de ejecución”.

Tras el anuncio gremial, la cartera que conduce Claudio Zin informó en relación al pase a planta de los becados, que “ya se concretaron 1.923 designaciones con acto administrativo, de las cuáles 1.129 corresponden a la Ley 10.430 y 794 a la Ley 10.471”.

Además, fuentes de salud, informaron a INFOCIELO que además de esos casos, existen 1.059 designaciones comprometidas con los gremios “en trámite, que ya salieron del circuito del Ministerio de Salud para que continúe lo pasos legales correspondientes”. Entre estas últimas, existen 711 que se corresponden con la Ley 10.430 y otras 348 con la Ley 10.471.

Al respecto, el Subsecretario de Atención y Coordinación de la cartera Sanitaria, Alejandro Collia, sostuvo que “no sólo está asegurado el financiamiento para los reemplazos de guardia, sino que se han acortado los plazos de pago de esos reemplazos”.

Comentá la nota