PARARON INFORME QUE DESTAPABA PRESUNTA CAUSA DURETTI

En estas horas, misteriosamente, se desactivó una investigación periodística de un importante medio nacional que apuntaba a aportar datos sobre la presunta causa por enriquecimiento ilícito, que se le estaría siguiendo al diputado Darío Duretti.

Las primeras informaciones sobre el particular fueron publicadas por Anoticias hace poco más de dos semanas y la agencia NOVA recogió tales datos generando en derredor del legislador un alboroto que destapó cuestiones internas, e incluso alentó a "heridos" y despechados a soltar un poco la lengua alentados por la posible caída del ex jefe.

En dicho marco un joven recientemente expulsado de los "Dary Boy", habría reconocido ante un grupo de personas conocer detalles de la autoría ideológica del jefe en el atentado que quién suscribe sufriera hace poco más de un año.

El joven relató incluso haber presenciado un reclamo del presunto sicario por falta de pagos en el trabajo, una inmoralidad dentro de la amoralidad.

Fuentes confiables aseveran que el informe, muy completo y documentado, estaba fogoneado por personas vinculadas a la Cámara de Diputados quienes, se presume, buscaban lapidar políticamente al legislador local a fin que "nunca más reeligiera" según palabras textuales de la fuente.

El informe, a estar de los datos a los que tuvimos cierto acceso, era un dechado de corrupciones e iban desde facsímiles de abultadas sumas de pago en calidad de asesorías, hasta radiografías minuciosas de hechos que merodean la ilegalidad.

Se supo asimismo que algunos letrados locales recibieron llamados de dos periodistas ( Marisa R. y Patrica B.) solicitando informes sobre causas que se le siguen, como el caso de un joven discapacitado que reclama sueldos nunca abonados en el bloque al que el diputado pertenece.

También se presume que el mismo presidente del Pejota local, amenazado por el legislador hace tiempo, habría sido consultado sobre el estado de su causa.

Pero la nota – por bella y documentada que esté - no saldrá y no es la primera vez que presuntas publicaciones con un perfil que dice defender la verdad por medio de fuertes investigaciones, cambia la tapa un rato antes de la salida de la edición, lo que confirma que como decía el General que al hombre solo hay que saber encontrarle el precio.

En el mismo sentido y como reaseguro que al aporte de datos oscuros seguirá su curso, se sabe que pléyade de tardíos arrepentidos del grupo intestino de este verdadero sibarita de la política sigue sumando.

Sabemos asimismo que cuando algún agudo preguntador quiso saber porqué este joven, que sabe la identidad del sicario – que es quien todos suponemos - calló sabiendo que esta persona había cometido un delito de atentado, se excusó alegando que en la organización se respetaba el sistema jerárquico de obediencia debida.

Entendemos que muchas veces para conservar un trabajo el empleado deba realizar tareas no gratas, es casi una regla, pero cuando esas tareas van contra la moral y merodean la complicidad de un delito, un tetrabrek en la mesa en lugar de un Chandón, puede resultar mucho más digno.

Pero a no equivocarse, jovencitos, susurrar hoy en los corrillos del despecho lo que se calló por conveniencia, no activa los mecanismos de la indulgencia.

Una declaración ante un Juez sería un buen comienzo…

Comentá la nota