Pararon los empleados judiciales

En reclamo por una recategorización, la reapertura de la paritaria salarial y el convenio colectivo de trabajo, los empleados judiciales de toda la provincia realizaron ayer un paro total de actividades
La jornada de protesta se inició cuando los empleados judiciales, representados por su gremio, se concentraron frente a la sede de la Corte, en la intersección de la calles 13 y 48 de la capital provincial.

Allí los judiciales exigieron al máximo tribunal un convenio colectivo de trabajo, la devolución de los descuentos por los días de paro, la normalización del movimiento de personal en el fuero laboral y la democratización del régimen disciplinario, entre otros reclamos.

Posteriormente, los judiciales marcharon hasta la Casa de Gobierno provincial, donde solicitaron que el Poder Ejecutivo resuelva la recategorización que adeuda desde junio de este año y la reapertura de la paritaria salarial.

La AJB exige una nueva recomposición salarial complementaria del 8,9 por ciento, que rige desde abril último y que, en aquella ocasión, la entidad sindical calificó como "insuficiente".

En caso de no existir respuesta a sus reclamos, la AJB podría profundizar el plan de acción, dado que hasta el paro de pasado mañana sólo se realizaban asambleas departamentales.

La continuidad del plan de acción se debatirá hoy, cuando se reúna la comisión directiva provincial en La Plata y analice si se registraron avances en sus demandas.

Comentá la nota