El Sep parará porque considera que se atrasó el pago de sueldos

Según el cronograma, el área de Salud cobrará el 12, por ello anunciaron que hoy habrá protestas y movilización en los hospitales públicos de Córdoba
Hoy será un nuevo día de conflicto en los hospitales públicos de la provincia.

El Sindicato de Empleados Públicos ha decidido comenzar el año 2010 con protesta y movilización.

Por la mañana está dispuesto que no se atienda al público. La medida obedece a la postergación por parte del gobierno provincial del pago de los haberes.

Según el cronograma emitido ayer por el Poder Ejecutivo, los empleados del área de Salud cobrarán sus haberes el 12 de enero.

Esta determinación ha enfurecido a los empleados, que en diferentes asambleas, han decidido realizar asambleas permanentes en el día de hoy y no atender los turneros en los diferentes hospitales.

"Nosotros no entendemos al gobernador Schiaretti. Lo que está haciendo con nosotros en inadmisible. Sobre que no nos dieron nada el año pasado, encima ahora nos pagan a mitad de mes. Aparte sale a anunciar que le va a prestar plata al municipio de Córdoba para que pague los sueldos de los empleados, por qué mejor no le paga a sus empleados", dijo Irma Cuellar, delegada del Hospital San Roque.

En Río Cuarto

Según pudo confirmar PUNTAL en Córdoba capital, el conflicto que comenzará a desarrollarse hoy, se extenderá por todos los hospitales públicos de la provincia, aunque al cierre de esta edición los dirigentes gremiales de Río Cuarto no habían decidido si adherían a la medida.

"Sentimos que nos han usado. La verdad no puede ser que nos sigan metiendo el dedo en la boca. Ya hemos dicho que apenas comience el año vamos a comenzar con las medidas de protesta para que nos den el aumento que nos merecemos y que venimos reclamando desde el año pasado".

"Aumento que nunca nos dieron y nos quisieron conformar con un no remunerativo por única vez para acallarnos. Ahora encima nos pagan tarde. Esto no puede ser. No vamos a atender a nadie", sentenció otro de los delegados que estaban reunidos ayer en la sede gremial.

Duras medidas

Por la tarde de ayer el Sindicato de Empleados Públicos emitió un comunicado en donde especifica las medidas de protesta que van a comenzar a desarrollarse.

El comunicado reza: "El Sindicato de Empleados Públicos rechaza la actitud insensible del Gobierno Provincial de diferir el pago de los salarios de la Administración Pública. Actitudes como éstas que, por un lado se ufanan con préstamos a otras instituciones como si fueran solventes, y por otro condenan, a los que menos tienen a soportar con su salario esas actitudes".

"Por lo tanto se resuelve: aplicar retenciones de tareas en todas las reparticiones en que se haya excedido el plazo legal del pago de salarios y hasta tanto se efectivice el mismo".

En tanto se conoció que no se van a atender los turneros y se van a realizar manifestaciones en el Polo Sanitario.

Schiaretti defendió

el cronograma de pago

En un acto desarrollado en Unquillo, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó que no hay problema en la economía de la Provincia y defendió el cronograma de pagos:

"No hay demoras, están cobrando dentro de los 5 días hábiles después de los jubilados como cobran siempre. Primero cobran en los dos primeros días los pasivos y después los empleados".

"Yo espero que económicamente se cumplan todos los vaticinios de los economistas que dicen que este año va a ser un año donde va a crecer la economía y esto significa que va a crecer la producción y va a haber más puestos de trabajo y esto es bueno ya que todos sabemos que la dignidad de la familia depende de que si tiene trabajo o y esto sin duda mejorará las finanzas de la provincia y de los diferentes municipios", dijo Schiaretti.

Comentá la nota