“Hay que parar la caída en la que está inmersa Mar del Plata”

“Hay que parar la caída en la que está inmersa Mar del Plata”

El ex presidente del Concejo Deliberante y actual miembro del Frente Renovador, Ariel "Cholito" Ciano, efectuó declaraciones periodísticas tras conocerse el informe del INDEC que ubica a Mar del Plata como la ciudad con mayor desempleo de la Argentina. “Nuevamente somos noticia en los medios nacionales y otra vez por algo que nos entristece. Con un 10,6% de desempleo; hay que parar la caída en la que está inmersa Mar del Plata”, dijo.

Ciano apuntó a la gestión del Intendente al afirmar que: “Arroyo pudo haber hecho mucho más por los vecinos. Sólo aplicando el sentido común hubiera hecho una defensa de los feriados puentes. Su falta de decisión demuestra que el tema no le importa siendo una herramienta trascendental para el dinamismo comercial de la ciudad. Ese desinterés que se extiende a la falta de gestión en temas centrales para el futuro de todos tales como el Parque Tecnológico y el desarrollo de las industrias TIC, que no sólo dan valor a la ciudad, sino que generan pleno empleo", declaró.

La difícil situación económica por la que atraviesa la Argentina “con una economía en recesión, inflación, los tarifazos en los servicios públicos y la falta de inversión golpean con dureza a los trabajadores de Mar del Plata”, agregó Ciano.

“Por eso debemos capacitar a los jóvenes para el trabajo y focalizar en proyectos reales que, llevarán tiempo, pero con el objetivo de conformar una fuerte red de trabajo e interacción fundamentalmente con nuestro Parque Industrial y todas las vertientes de la industria como la textil, la pesca, naval y el turismo, así también con los trabajadores de la cultura y generando más y mayor obra pública, pues todos sabemos lo que implica la construcción en nuestra economía y todo ello para delinear un nuevo modelo de estructura económica y productiva de la ciudad”, concluyó.

Comentá la nota