PARANOIA: PARA GOBIERNO LOS CORTES EN LA FIBRA OPTICA BUSCABAN IMPEDIR EL PAGO DE SUELDOS

Fiel a su estilo paranoico el ARI opinó que los cortes intencionales en la Fibra óptica buscaron impedir el pago de sueldos confirmado luego del papelón por el paro del personal jerárquico de Economía. De esta manera el Gobierno insistió en la teoría del "complot" en su contra para dejar, aún más, en evidencia las impericias de la administración provincial que encabeza Fabiana Ríos.
Rio grande.- El Gobierno provincial, a través de una comunicación oficial, atribuyó a una maniobra de sabotaje los cortes registrados en la Fibra óptica de Telefónica de Argentina.

Según el gobierno, y sin muchos elementos de prueba, las mencionadas maniobras buscaban impedir el pago de sueldos a los empleados públicos.

Según informó oficialmente la empresa Telefónica de Argentina, el primero de los cortes se produjo a las 2.30 de la madrugada, apenas una hora y media después de que se había acreditado en las cajas de ahorro del personal estatal, la primera cuota de $5000, correspondiente a los sueldos del mes de marzo.

Telefónica confirmó mediante un comunicado que "los cortes fueron intencionales" y realizados por "terceros ajenos a la empresa". "Dos se produjeron al norte de Río Grande y tres al sur", mientras que "los motivos están siendo investigados".

El vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Rubén Banjhe, aseveró que "el hecho fue intencional, y tenía como objetivo evitar que los empleados públicos puedan cobrar sus haberes en la red de cajeros automáticos. Primero intentaron impedirlo con un paro decretado por la dirigencia de ATE, y ante la decisión tomada por el Ejecutivo de separar a los directores y realizar la acreditación de haberes con personal de gabinete, cuando los cajeros comenzaron a reflejar los saldos de las acreditaciones sabotearon la red de Telefónica, desconociendo que el Banco se encuentra preparado para este tipo de contingencias".

Banjhe precisó que "el banco posee un sistema de comunicaciones que permite que ante la salida de servicios del enlace provisto por la empresa Telefónica de Argentina, el tráfico de comunicaciones de los cajeros se canalice a través de enlaces satelitales".

El funcionario agregó que "ya en el 2007 la población de Tierra del Fuego fue rehén de quienes utilizaron estos métodos días previos a las elecciones provinciales. Todos recordamos lo sucedido, y también recordamos el mensaje que la sociedad dio en las urnas en esa oportunidad", sostuvo en declaraciones al portal de noticias Sur54.com.

El ministro de Gobierno, Guillermo Aramburú, calificó como "muy grave" lo sucedido, y dijo que "demuestra claramente la intención de algunos sectores de impedir el pago de salarios a toda costa. Argumentaban falta de dinero y les mostramos los saldos de las cuentas; se negaron a terminar el trámite administrativo y removimos a los directores responsables. Ahora ésto. El Gobierno no va a permitir ningún atropello", señaló.

Por su parte Telefónica aseguró que "a las 21:30 hs (del mismo jueves) el servicio quedó restablecido en su totalidad, luego de un intenso trabajo de reposición de la fibra óptica cortada".

Comentá la nota