Paranaense en Chile: "Parecía como que el tiempo no pasaba"

Paranaense en Chile:

Ramiro Colli es de Paraná y vive en La Serena Coquimbo, Chile. Aseguró que el terremoto estaba pronosticado para esta época y contó que nunca vivió situación similar. En diálogo con Elonce.com relató cómo fue su experiencia.

Un terremoto de 7.2 grados de magnitud golpeó este miércoles la zona central de Chile. La intensidad fue tan fuerte que murieron 11 personas y el movimiento se replicó en distintos puntos de Argentina y países aledaños. 

Ramiro Colli es oriundo de Paraná pero hace 10 meses vive en La Serena Coquimbo, Chile. Cuando el sismo comenzó, él regresaba a su casa y sintió que todo comenzó a temblar. "Los cables se movían para todos lados, se cortó la luz, parecía como si el tiempo no pasara", relató a Elonce.com

Tras ello, las alarmas de los celulares avisaron que se avecinaba un tsunami. "Todos mis vecinos salieron, junté cosas con mi tía y mi abuela y también evacuamos. Gracias a Dios no perdimos nada porque no llegó a la zona a la que vivo", dijo a nuestro medio. No obstante, contó que hubo rupturas de vidrios, espejos y copas que se caían.

Además, manifestó que en otras oportunidades había sentido pequeños temblores pero jamás vivenció un terremoto de tal magnitud. 

A casi dos días del hecho, asegura que muchas personas perdieron sus casas y el clima entre la población es de total preocupación. Pese a ello, explicó que el terremoto "estaba pronosticado para fines de septiembre o principios de octubre, por la cantidad de años que no pasaba" y agregó que especialistas indican que podría ocurrir otro en los próximos días. Elonce.com

Comentá la nota