Paranacito: productores se reunieron ayer con funcionarios nacionales.

“Siempre es bueno construir un espacio de diálogo y de encuentro, pero más aún cuando se tiene la garantía de llegar a un lugar donde ya se está trabajando y donde la construcción colectiva es evidente”, destacó la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Carla Campos Bilbao, durante el encuentro con cerca de 500 productores que encabezó este martes en Villa Paranacito, junto al secretario de la Producción, Roberto Schunk.
“Existe voluntad de ayudarnos de manera real y concreta”, valoraron los productores presentes. Y la intendenta de la localidad, Carmen Toller, indicó: “Esta reunión es la síntesis de un trabajo que iniciamos hace meses con el apoyo y la decisión política del gobernador Sergio Urribarri”.

“Desde el inicio de la gestión, nos propusimos establecer y enriquecer el contacto con los gobiernos provinciales y municipales para encarar juntos la tarea de redefinir la política productiva para la Argentina. Es una necesidad de primer orden poder acercarnos en este tipo de espacios que nos permiten intercambiar información y tomar contacto directo con los productores. Y en este trabajo, uno de los primeros gobiernos que se acercó con claridad, franqueza y voluntad de trabajo fue el gobierno de Entre Ríos”, relató Campos Bilbao en las palabras de apertura.

“Hoy nos convoca, entre otros, el tema del agua, presente algunas veces, ausente otras. Pero es necesario abordar propuestas, discusiones y estrategias que nos permitan mirar de manera integral los problemas y no enfocarlos en un momento o situación crítica sólo con un subsidio o una ayuda especial para salir de la emergencia”, exhortó la funcionaria.

Participaron también de la reunión llevada a cabo en la sede del Club Isleños el director nacional de Ganadería, Luciano Di Tella; su par de Forestación, Gustavo Cortés; funcionarios de la Secretaría de la Producción de Entre Ríos; y el senador provincial Eduardo Melchiori, a los que se sumaron numerosos intendentes y presidentes de juntas de gobierno y responsables de las áreas de Producción de diversas localidades. También estuvo presente el referente del Programa Social Agropecuario, Benjamín Chiapino.

Luego de la apertura, los productores conformaron dos grupos: uno para trabajar en materia de ganadería y otro sobre actividad forestal. En cada uno se trató la problemática específica de cada sector, junto a los funcionarios nacionales y provinciales. “Estamos participando de estos encuentros y pensamos seguir haciéndolo, ya que vemos que hoy existe voluntad de ayudarnos de manera real y concreta”, resaltaron los participantes.

Comentá la nota