El Paraná volvió a crecer y provocó el corte del camino al Club Náutico

Durante el fin de semana el río Paraná volvió a tener un repunte en los niveles de sus aguas en el hidrómetro de Barranqueras que ayer por la mañana ya marcaba 5,50 metros y con tendencia a seguir creciendo, esta situación provocó que se anegara nuevamente parte del camino que conduce al club Náutico en la ciudad portuaria y que es el primer lugar de la zona en inundarse.

El río en los últimos tres días creció más de 20 centímetros y seguirá con esa tendencia por varios días más a partir de que la onda de la creciente se encuentra en Ita Ibaté que en tuvo un notable incremento de su nivel en casi 70 centímetros, lo mismo que en el hidrómetro ubicado en Itatí donde el Paraná también registró una suba de las mismas características, pero están muy lejos de los niveles de alerta. El único lugar más cerca de los niveles de alerta es en Barranqueras que todavía no bajó lo suficiente como consecuencia de que también llega el agua proveniente de la creciente del río Paraguay esta mantiene su lenta bajante.

Cabe destacar que la ruta a la Isla del Cerrito está habilitada pero solamente al tránsito con camionetas, pero con este nuevo pico de creciente habrá que tener cuidado, dado que si el nivel llega a los 5,70 metros hay lugares que se cortan, por lo que las autoridades siguen con atención el comportamiento de esta nueva creciente.

El Instituto Nacional del Agua (Ina) había establecido en los informes elaborados que el río en esta región estaría en una altura máxima de 5,60 metros para la jornada de jueves o viernes.

Sigue alto

El río Paraguay sigue registrando bajante en las costas chaqueñas, pero lo hace de manera muy lenta, por lo que todavía se encuentra por encima del nivel de evacuación. En Puerto Bermejo ya estaba por debajo de los 7,40 metros, pero todavía lejos de los 7 metros del nivel de evacuación.

El dique abierto

El río Negro también presentaba niveles elevados, pero esto es producto de la apertura de las compuertas del dique, que ayer por la mañana tenía las cuatro esclusas liberadas para el ingreso del agua.

El tiempo

Asimismo desde la Administración Provincial del Agua (APA), dieron cuenta que el pronóstico para la jornada de hoy se presentará nublado para el centro-este de Chaco con tiempo inestable y probabilidad (baja) de chaparrones, mientras que el resto de la provincia no tendrá probabilidades de precipitaciones. El frío del fin de semana quedará en el olvido porque la mínima estimada es de 10 grados y una máxima de 27 grados. Casi igual tiempo está previsto para el miércoles, mientras que el jueves la mañana se presentará casi cálida con 19 grados con viento del noreste y una temperatura máxima de 30 grados.

Comentá la nota