Paraná tendría una elección por año hasta el 2011

El intendente asegura que en el 2009 se debatirá y en el 2010 elegirán a los constituyentes para crear la Carta Orgánica Municipal. De esta manera Paraná tendrá elecciones durante tres años consecutivos. Hay una mejoría económica dijo Halle.
El intendente de la ciudad de Paraná, José Carlos Halle, aseguró que “vamos a trabajar de la Carta Orgánica sobre todo un ordenamiento institucional, que tenga que ver con controles, con normas de institucionalidad, con características del Concejo Deliberante”.

Y agregó además que “queremos que el año 2009 sea el año de la pre constituyente, que vengan especialistas, los clubes, las comisiones vecinales, empresarios, toda la sociedad civil que empiece a expresarse y a trabajar en la Carta Orgánica. Pero no es el tema la reelección de los intendentes, tenemos que desarrollar una nueva institucionalidad de una ciudad planificada, un desarrollo urbano armónico una nueva institucionalidad que permita la participación ciudadana, organismos de control que hoy no tiene el municipio. Todas estas cosas se deben realizar en conjunto con los ciudadanos”.

El intendente resaltó que “nosotros no estamos reformando nada, estamos haciendo una carta y para esto, la gente debe empaparse bien y saber de que se trata”.

“El 2009 debe ser una etapa pre constituyente de participación y discusión y en el año 2010 que se llame a elecciones”, aseguró.

Esto implica que Paraná tendrá elecciones en los años 2009, 2010 y 2011. Porque elegirá -como en toda la provincia- Diputados Nacionales el año próximo, en el 2010 se elegirían los constituyentes que crearán la Carta Orgánica Municipal, atribución que concedió la Constitución reformada. Y en 2011, en todo el territorio nacional habrá elecciones presidenciales, en tanto que en Entre Ríos, también habrá comicios para elegir al gobernador, legisladores e intendentes.

Presupuesto 2009

El intendente dijo a INFORME DIGITAL que “hemos avanzado bastante, en la gestión anterior de cada diez peses se gastaban once en salarios, nosotros lo bajamos a un 70%, hemos ordenado la municipalidad, vamos pagando deudas, haremos obras y tenemos una buena relación Nación-Municipio, que nos permite ir avanzando. La semana que viene firmaremos un convenio para asfaltar muchas cuadras, vamos a arreglar Avenida Ramírez, tenemos proyectos de urbanización importantes”.

Y luego con mucho optimismo remarcó que “el año que viene vamos a estar mucho mejor que este año y en el tercer año estaremos mucho mejor que en el segundo”.

Comentá la nota