Paraná también se movilizó contra la violencia machista

Paraná también se movilizó contra la violencia machista

En la plaza 1º de Mayo de Paraná un mar de mujeres, acompañadas por diversas agrupaciones y movimientos sociales, políticos, sindicales y estudiantiles, se expresó a viva voz contra la violencia machista y los femicidios .

• El denominado “miércoles negro”, comenzó con un paro nacional de mujeres de 13 a 14 bajo la consigna #Niunamenos.

En la plaza 1º de Mayo de Paraná se llevó adelante este miércoles una gran concentración de mujeres para pedir el fin de la violencia machista, y en protesta por la cantidad creciente de femicidios en el país.

Con consignas alusivas al #Niunamenos tal como ocurrió en otras ciudades del país, la plaza central de la capital entrerriana se tiñó de negro en sintonía con el “miércoles negro” que comenzó con una huelga nacional de mujeres de 13 a 14 horas y que convocó a las mujeres a llevar prendas de vestir oscuras en señal de protesta.

En un pequeño semicírculo formado sobre el lateral de la plaza que da a la Peatonal San Martín de la capital provincial, una a una las dirigentes fueron expresándose con documentos preparados para la fecha, homenajeando y recordando a las víctimas, alzando la voz de alarma por los crecientes hechos de violencia machista y exigiendo la acción del Estado para frenarlos y sancionarlos.

Según pudo observar esta Agencia, la concentración reunió preferentemente a mujeres aunque también se vieron hombres, niños y niñas acompañando el reclamo que por momentos, se alentó con aplausos y tambores más la repetición de la consigna “ni una menos, vivas nos queremos”. También se observó la presencia de dirigentes gremiales y políticos.

Comentá la nota