En Paraná también se busca lista de consenso y Halle resiste

En Paraná también se busca lista de consenso y Halle resiste

El ex intendente inauguró una nueva promotora en la ciudad. Llegó una hora tarde por una reunión con el gobernador Sergio Urribarri, que negocia acuerdos con un amplio abanico de dirigentes del FpV. ¿Qué pasó?

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, transita negociaciones a contrarreloj para cerrar una lista de “consenso” en toda la provincia, principalmente en las ciudades de mayor caudal de votantes. 

A principio de semana, trascendió que Urribarri eligió a Gustavo Bordet para sea el candidato a gobernador del Frente para la Victoria. Luego de que los rumores llegaran a la prensa, el mandatario dijo que la lista única sería presentada “en las próximas 48 o 72 horas”. La frase también dejaba ver que aún no se había alcanzado el consenso necesario en el interior del FpV y que se esperaban horas de negociaciones. 

Sin definiciones 

Con los tiempos electorales acotados, Urribarri comenzó una serie de encuentros con dirigentes de peso en el peronismo, para alcanzar el “consenso”. Este miércoles Urribarri mantuvo reuniones claves. Una de ellas fue con el vicegobernador José Cáceres, considerado un leal al mandatario. Según pudo reconstruir INFORME DIGITAL, en el encuentro se llegó a un acuerdo. Las fuentes consultadas señalaron que Cáceres tendrá un “lugar preponderante” en el armado del gobernador. “José ha demostrado mejor que nadie que sigue siendo un hombre del proyecto”, reconocieron desde el urribarrismo. 

En horas de la tarde de este miércoles, Urribarri mantuvo una segunda reunión, esta vez con el precandidato a intendente de Paraná José Carlos Halle. Según trascendió, el diálogo entre ambos dirigentes no tuvo los mismos resultados que la anterior. El encuentro en privado se extendió por más de dos horas, tanto es así que el dirigente paranaense se retrasó una hora para inaugurar un nueva promotora de su candidatura en la ciudad. 

La conclusión es que Halle y Urribarri no llegaron a definiciones sobre el armado de una lista única para la capital provincial, integrada por la actual intendenta Blanca Osuna, que va por su reelección. 

Sigue en carrera 

Este miércoles Halle llegó una hora tarde para inaugurar una nueva promotora de campaña en Paraná, ubicada en la seccional 6ta, en calle Estrada 3805, en la zona de Bajada Grande. Ni bien llegó al local, ante la presencia de militantes y dirigentes, ratificó su precandidatura a intendente. Allí reiteró su propuesta de "constituir el despacho del intendente en cada barrio de la ciudad" y que "la descentralización no es sólo una consigna”, sino “la base de nuestra futura gestión de gobierno para la Municipalidad”.

Comentá la nota