Paraná se suma al programa provincial "Arbolando mi lugar"

Paraná se suma al programa provincial

"Gracias a ello, próximamente recibiremos una importante donación de árboles autóctonos, que serán utilizados para reforzar las plantaciones que llevamos adelante", indicaron desde Ambiente de la comuna.

Esto se definió en el marco de una reunión que mantuvo la subsecretaria de Ambiente Sustentable de la Municipalidad, Rosa Hojman, con las nuevas autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Provincia. También compartieron los avances en materia de gestión integral de residuos sólidos y educación ambiental.

La subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Paraná, Rosa Hojman, fue recibida en la mañana de este miércoles por las nuevas autoridades de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, su titular Martín Barbieri, y el subsecretario, Lucio Amavet, junto a miembros de sus respectivos equipos de trabajo. 

El encuentro se realizó en la sede del organismo provincial con el objetivo fue dialogar sobre distintos temas comunes. 

En este marco, Hojman destacó la solicitud de incorporación de Paraná al programa "Arbolando mi lugar". "Gracias a ello, próximamente recibiremos una importante donación de árboles autóctonos, que serán utilizados para reforzar las plantaciones que llevamos adelante todas las semanas en el marco del programa "Un bebé, un arbolito", mencionó la subsecretaria municipal. 

Además, se analizaron los avances del Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y del proyecto de construcción de un relleno sanitario para disposición final en Paraná. Sobre este punto, las autoridades provinciales destacaron el trabajo que, desde la Municipalidad de Paraná, se viene llevando adelante en materia de clasificación domiciliaria de residuos y educación ambiental; a la vez que remarcaron la necesidad de avanzar en la conformación del consorcio GIRSU con las localidades de la zona (San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde), que también serán beneficiadas por la obra del relleno sanitario. 

"Fue una reunión positiva, y que afianza nuestra voluntad de trabajo conjunta con el gobierno provincial", afirmó Hojman a modo de balance.

Comentá la nota