PARANA: EL SINDICATO DE OBRAS SANITARIAS SE DECLARO EN ESTADO DE ASAMBLEA Y NO DESCARTA MEDIDAS DE FUERZA

El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias se declaró en estado de alerta y movilización por las "dilaciones y la falta de convocatoria" de las autoridades de la Municipalidad de Paraná al reclamo de una recomposición salarial, según se informó a APF • El secretario General del sindicato, Rubén Palacio, confirmó que la semana próxima se analizará la posibilidad de realizar medidas de fuerza y no descartó una posible movilización o paro total de actividades.
En una asamblea realizada anoche, los trabajadores de Obras Sanitarias resolvieron declararse en estado de asamblea permanente y aseguraron que "desconocen las negociaciones" entre el Ejecutivo y otro gremio con representatividad en el ámbito municipal, refiriéndose al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).

Según se informó a esta Agencia, los afiliados al gremio recriminaron "la falta de evaluación del Ejecutivo al expediente enviado en el mes de abril, que incluía una serie de reclamos salariales y laborales".

En este sentido, el secretario General del sindicato, Rubén Palacio, confirmó que la semana próxima se analizará la posibilidad de realizar medidas de fuerza y no descartó una posible movilización o paro total de actividades. El dirigente advirtió "el incumplimiento de varios meses por parte del Ejecutivo en convocar a la Mesa de Relaciones Laborales para evaluar una suba salarial".

• Las demandas

En la asamblea, se insistió en el planteo formal elevado el pasado 28 de abril, que contemplaba un incremento salarial del 30 por ciento sobre el haber básico de cada categoría, la actualización de los módulos productivos y la modificación de la modalidad del último reajuste salarial (dispuesto en septiembre de 2008 por mediante Decreto Nº 1101/08), para que pueda aplicarse a los adicionales relacionados con el sueldo básico, establecidos por Decreto 132/84 y Decreto 1620/88.

La nota registrada por expediente N° 11539/09 además, añadió una serie de reclamos como falta de indumentaria de trabajo reglamentaria, y alertó por la permanente la ausencia de materiales y equipamiento para brindar el servicio. (APF.Digital)

Comentá la nota