Paraná sigue teniendo los taxis más caros del país

Paraná sigue teniendo los taxis más caros del país
Costa del Paraná. En Rosario el Concejo Deliberante trata un aumento de la tarifa, pero no logra superar los valores de la capital entrerriana.
El Concejo Deliberante de Rosario tiene previsto aprobar hoy un aumento de la tarifa de taxi. La bajada de bandera pasará de 3,20 a 3,60 pesos y la ficha de 15 a 17 centavos cada 100 metros. Y esto sólo para el servicio diurno. También se incrementará el precio por el servicio nocturno, que pasará a costar 3,90 la bajada de bandera y 19 centavos cada cuadra. Además, si se pide un radiotaxi por teléfono, el precio sube 80 centavos.

De este modo, a pesar de la magnitud del incremento, Rosario se sitúa como la tercera ciudad con viajes más caros del país. Al tope del ranking sigue estando Paraná, seguida por Buenos Aires, publicó hoy La Capital.

Desde la Sociedad de Taxis de la capital entrerriana puntualizaron que la bajada de bandera cuesta 3,25 pesos y la ficha por cada 130 metros, 25 centavos. "Nosotros siempre logramos la mejor tarifa", manifestaron con orgullo. "Es porque la Municipalidad entiende que tuvimos tres aumentos de gasoil en lo que va del año", señalaron.

En esa ciudad el último aumento entró en vigencia el 10 de setiembre del año pasado. A diferencia de Rosario, no existe tarifa más cara para los servicios nocturnos, los fines de semana y los radiotaxi.

Un recorrido de 20 cuadras cuesta 8,25 pesos en Paraná, 7,60 en Buenos Aires y 7 en Rosario con la nueva tarifa. Luego sigue Santa Fe con 6,25.

Al comparar llama la atención que Rosario sea la única metrópoli en la que se cobra un plus por contratar un servicio por teléfono. En las demás ciudades ni se les ocurre hacer esta diferencia.

Tampoco es común cobrar más caro por los viajes nocturnos. Sólo en Mendoza y Rosario ocurre esto.

En comparación, el centro urbano más barato es Córdoba. Allí la bajada de bandera, que cubre cuatro cuadras, es de 3,25 pesos y la ficha por cuadra, 16 centavos.

Comentá la nota