Paraná será sede de un debate sobre Audiencias Públicas

Paraná será sede de un debate sobre Audiencias Públicas

La actividad intenta abrir el debate sobre los derechos comunicacionales y las representaciones que los medios construyen de la realidad y las personas. El martes 16 de junio se realizará un taller previo a la audiencia.

En su tercer año de realización, bajo la temática "Representaciones", se realizarán en Paraná lasAudiencias Públicas Región Centro con la participación de ocho provincias argentinas. La actividad intenta abrir el debate sobre los derechos comunicacionales y las representaciones que los medios construyen de la realidad y las personas. El martes 16 de junio se realizará un taller previo a la audiencia, que se desarrollará el 26 de junio, con integrantes de la Defensoría del Público para las organizaciones interesadas.

"Para nosotros es muy importante acompañar esta herramienta creada por la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual, que nos permite visibilizar estigmatizaciones, representaciones y formas culturales de vernos impuestas desde que nacemos", reflexionó Pedro Báez, ministro de Cultura y Comunicación de la provincia. 

La actividad, organizada por la Defensoría del Público, es convocada en Entre Ríos por las delegaciones provinciales del AFSCA y el INADI, y el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia. En esa línea, este martes 16 de junio desde las 9 en la Casa de la Cultura (9 de julio y Carbó) se realizará una charla informativa para la comunidad en general con integrantes de la Defensoría, como paso previo a la exposición que las provincias La Pampa, Mendoza, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, y Entre Ríos darán durante la jornada de la audiencia.

Comentá la nota