En Paraná, refuerzan la fumigación contra los mosquitos

Así lo afirmó Oscar Misericordia, subsecretario de Gestión y Desarrollo Sustentable de la comuna paranaense. La tarea, según supo ElOnce TV, se realiza en distintos días y horarios.
En este sentido detalló: "jueves, viernes y sábado de la semana pasada, se realizó en la zona de Bajada Grande, en la zona de anegadizos, zona costera oeste de Paraná. El día sábado, en la zona turística. Esta semana se trabajó en zonas específicas de algunos barrios, espejos de agua y algunos arroyos. El jueves de esta semana la tarea se hizo en zona de Base Aérea, Miguel David, Newbery, Soldado Bordón, o sea en la zona este de la ciudad. El viernes se trabajó en Los Gobernadores, Los Pipos Parque Mayor, Vicoer, Barrio CGT, con fumigación terrestre y con una camioneta que tiene la dirección de Medio Ambiente y con mochilas personales para cada uno de los agentes. Esta mañana se trabajo en la zona costera, en la zona turística, de los balnearios hasta llegar a la Toma Nueva".

Al respecto, Misericordia puntualizó que la actividad de fumigación se realiza para "el ataque a la larva de los mosquitos o los mosquitos adultos" y mencionó que se insiste en "las recomendaciones especiales para los vecinos en prevención. Estar alejados de los posibles focos infecciosos, ya que el mosquito que predomina en Paraná es el ‘Aedes aegiptys’, es un mosquito domiciliario, porque su habitat natural es el agua estancada, los yuyos altos, y los lugares húmedos. Se pide que los vecinos colaboren con la limpieza de cada uno de los hogares para colaborar en la salubridad de todos".

Comentá la nota