Paraná recibirá el jueves al Guardacostas "Mandubí"

Se encuentra realizando una navegación de instrucción. La embarcación permanecerá hasta el lunes en el puerto local. Estará abierto para la visita del público.
La Prefectura Naval de Paraná informa que el próximo jueves, a partir de las 18, arribará al Puerto Nuevo de la capital provincial, como lo realiza todos los años, el Guardacostas PNAGC-43 "Mandubí", buque escuela perteneciente a la Escuela de Prefectura "General Matías de Irigoyen", el cual tiene previsto permanecer hasta el lunes en la zona ribereña.

A bordo de la embarcación navegan un grupo de 15 cadetes de segundo año del Cuerpo General, quienes se encuentran realizando una navegación de instrucción desde el Puerto de Zárate hasta el puerto de Corrientes; como así también conocer el desarrollo de la vida a bordo y fijar los conocimientos adquiridos en los institutos de formación.

Durante la permanencia del buque en la capital entrerriana, podrá ser visitada por el público, ofreciéndose a bordo visitas guiadas por los cadetes de la institución, quienes expondrán los distintos temas que realizan, como así también la instrucción recibida dentro del instituto.

Paralelamente, durante su estadía en la ciudad, los cadetes realizarán visitas guiadas a distintos lugares históricos, culturales y de interés general de la capital; de esta forma se tiene como propósito que conozcan las distintas ciudades donde se encuentran emplazadas las distintas prefecturas.

El Guardacostas PNA GC-43 "Mandubí" posee 33 metros de largo (eslora), 6,70 metros de ancho (manga) y un peso de 208 toneladas y es uno de los buques insignia de esta institución, dedicado a la instrucción de los futuros oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina.

Comentá la nota