Paraná: ven posible una postulación de Varisco dentro del Frente Renovador

Paraná: ven posible una postulación de Varisco dentro del Frente Renovador
El ex presidente de la Juventud Radical de Paraná, Darío Báez, destacó la relación que existió entre los gobiernos de Busti y Varisco. En cuanto a futuros ejes de gobierno enumeró al "turismo, la industria, la cultura y la producción".

El ex titular de la Juventud Radical de Paraná, Darío Báez, destacó la gestión del ex intendente Sergio Varisco (UCR) y su compatibilidad con el Frente Renovador.

“No es descabellado hacer mención de la gestión que encabezó Humberto Varisco al frente de la municipalidad de Paraná, cuando al mismo tiempo Jorge Busti era el Gobernador de la provincia, como ejemplo a este planteo dentro del Frente Renovador en Entre Ríos de constituir los pilares de su construcción dentro de un marco pluralista democrático”, expresó el dirigente y agregó: “Está muy vigente en la coyuntura política actual y ha dado resultados positivos en el orden local, la convivencia cordial y de respeto a las instituciones que se dieron durante estas gestiones de dos colores políticos, y es digno de emular”.

Por otra parte, Báez analizó a la gestión de Varisco, como “una de las más activas y donde la sociedad vio resultados en la mayoría de las problemáticas de Paraná”. En ese sentido destacó que en aquel momento “el diálogo democrático entre dirigentes de dos partidos era de respeto y cordial dentro del juego de la política partidaria, pero anteponiendo el bien común y la salud institucional”, dijo y aprovechó para criticar a la actual dirigencia del radicalismo y el peronismo: “Muy diferente es la realidad de la UCR y el PJ hoy que son partidos testigos, casi sin funciones reales, ni el rol de opositor de la UCR, menos aún de catalizador de los problemas de la sociedad en el caso del oficialista partido de gobierno”.

Las propuestas

“Estamos conformando los cuadros políticos que llevarán adelante proyectos para contener desde el estado municipal a la juventud de Paraná”, sostiene en un texto enviado a INFORME DIGITAL.

“El turismo, la industria, la cultura y la producción juegan su rol como ejes programáticos de políticas destinadas ayudar al joven en su formación profesional. Queremos un estado que vele por el futuro de los jóvenes ayudando a su integración dentro del círculo laboral, pero como un eslabón más, no como el fin de la cadena. Vamos a ser el motor de los cambios que necesita Paraná”, aseguro Báez.

Sobre los objetivos específicos enumeró: la recuperación de “la industria, fomentando el parque industrial; el parque hortícola porque la ciudad fue perdiendo su capacidad de autoabastecerse de frutas y hortalizas. El medioambiente, el reciclado como política de gestión y no de campaña. Los servicios y obras fundamentales para el crecimiento de una ciudad pujante. De la mano de políticas sociales direccionadas a la salud, educación, deporte barrial y los clubes recuperaremos a los jóvenes de la marginalidad” propone el ex presidente de la JR paranaense.

Finalmente deslizó una frase del dirigente radical Ricardo Balbín: “No importa quién lleve el asta lo que importa es la bandera".

Comentá la nota