En Paraná, Ocaña elogió a Urribarri y también a Busti

Este viernes, la ex ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, estuvo en Paraná y dijo en conferencia de prensa a la que asistió AIM que espera que la presidenta Cristina Kirchner "pueda reencauzar el gobierno hacia el proyecto original del kirchnerismo"
Este viernes, la ex ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, estuvo en Paraná y dijo en conferencia de prensa a la que asistió AIM que espera que la presidenta Cristina Kirchner "pueda reencauzar el gobierno hacia el proyecto original del kirchnerismo".

El gobierno nacional está "atrapado en una lógica del toma y daca de relaciones con grupos de poder que tanto mal hicieron a la Argentina", sostuvo y aseveró: "nunca estuve en el peronismo" y "me parece una falta de respecto hacia la sociedad hablar del 2011". Igualmente, destacó su "buena relación con Jorge Busti" y se refirió al gobernador Sergio Urribarri como "un gran amigo".

Ocaña señaló: "vine a Paraná a dar una visión sobre el Estado y la sociedad en la Argentina de este siglo y tengo la posibilidad de estar con amigos con los que venimos transitando hace muchos años la militancia política, con el objetivo de construir una Argentina para todos, de la producción, con trabajo, salud, educación y calidad institucional".

En primer lugar, la ex ministra destacó que este viernes se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, y en la oportunidad dialogaron "sobre de la situación del país ya que hace bastante que no venía a la provincia".

Al respecto, reconoció que "Busti siendo gobernador me brindó su apoyo cunado llevamos adelante una de las reformas más grande que consistía en la restructuración del Pami y tanto él, como el actual primer mandatario, Sergio Urribarri me acompañaron en este proceso, para poder enfrentar la situación de crisis y disputa que había".

En tanto, sobre su relación con los dirigentes entrerrianos dijo que "con el doctor Busti tengo una relación y muchas veces he venido a la provincia cuando estaba a cargo del Ejecutivo provincial y esa relación se ha mantenido y no varió".

Asimismo, indicó que "tengo un enorme respeto político y personal por el gobernador (Sergio Urribarri) al que acompañé con hechos de gestión y no me he reunido con él por problemas de agenda" y recordó que cuando renunció a su cargo como ministra de Salud de la Nación "fue con una de las pocas personas con las que me comuniqué y le adelanté mi decisión, porque para mi es un gran amigo".

Comentá la nota