En la UTN Paraná se meten de lleno en el mundo del sonido

En la UTN Paraná se meten de lleno en el mundo del sonido

El martes comienza el curso que se entrega por quinto año consecutivo. La Facultad se abrió a un proyecto que siempre tuvo una muy buena cantidad de participantes. Hay cupos vacantes.

 Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) recibió hace cinco años la propuesta de Luciano Mottalli, en donde se detallaba la idea de un Curso de Sonido.

A las autoridades les pareció interesante y como se estaban dando otras experiencias con idiomas, por ejemplo, decidieron apoyar la iniciativa.

“Desde el primer momento fue un éxito de convocatoria que a todos en la facultad nos sorprendió”, explicó a UNO Pablo Perina, que trabaja en la Secretaría de Extensión de la UTN Paraná.

Hasta ayer habían recibido la cantidad de inscripciones suficientes para completar una comisión y media. Es decir que los interesados en cursar una vez por semana (todos los martes) durante cuatro meses, tienen tiempo de anotarse.

Desde la Secretaría de Extensión explicaron que las dos comisiones tomarán las clases en aulas equipadas con computadoras de escritorios que tienen el software que se utiliza para trabajar.

Los dos cursos son de Nivel I con la diferencia de que en uno se tocan temas relacionados a la Grabación, Edición y Mezcla de Audios; y en el otro transitan por la Producción de Música Electrónica.

Realizar el curso tiene una inversión total de 460 pesos para el público en general, 430 para los graduados de la UTN y 400 para los estudiantes de la UTN.

La historia

Laciano Mottalli está listo para realizar la quinta entrega consecutiva de los cursos en las aulas de la UTN Paraná. Es músico desde los 13 años y se define como autodidacta. Aprendió tocando sobre discos y en casa se le hizo difícil porque en aquellos años la familia estaba en desacuerdo con que piense la idea de “tener una carrera” en la música.

 

A los 17 años se compró la primera guitarra y ahorrando todo lo posible en el viaje de egresados adquirió un amplificador.

“Al momento de elegir una carrera, la música no era una opción, así que como la tecnología siempre fue algo que me apasionó, entré a carreras de Ingeniería en Informática y Electromecánica. Al tiempo me di cuenta de que no era lo mío, que estaba dejando pasar mi sueño, y surgió justo que un amigo me comentó sobre el instituto Cetear de Rosario y me puse a investigar. Me di cuenta de que era lo que quería hacer, convencí a mis viejos para que me dieran una mano y me fui a vivir a Rosario en 2005 a estudiar y trabajar en empresas de sonido”, escribió a UNO vía chat. 

En Rosario tocó en algunas bandas y se decidió a comenzar una carrera como productor musical en 2007 cuando armó su productora Escape Of Frequencies junto con Rafael Finondo Raggio. Después de trabajar con muchas bandas paranaenses en 2011 luego de hablar con su mamá, Mirta Argento que es docente en los cursos de idioma Italiano en diferentes universidades, se decidió a presentar el proyecto del curso que quizás soñaba con poder cursar cuando era adolescente.

“Las clases se dictan en la sala multimedia de la Facultad y cada alumno cuenta con una PC y el software con el que trabajamos. Hay una primera parte de la clase que es teórica en la que explico un concepto o técnica y luego una segunda parte práctica donde se aplican los conceptos. Lo bueno es que contamos con monitores de estudio profesionales para las demostraciones, y cada alumno debe llevar un set de auriculares para trabajar en la PC”, detalló sobre las clases.

 

Importante

Por consultas se puede llamara al teléfono de la UTN 4243054 o escribir a capacitación@frp.utn.edu.ar.La comisión A de Grabación, Edición y Mezcla de Audio comienza las clases el martes a las 16 mientras que la B a las 18. 50. Producción de Música Electrónica Comisión A a las 17.20 y la B a las 20.10.Las clases siempre contaron con un promedio de 30 inscriptos.

 

Biblioteca virtual

La Secretaría de Investigación y Posgrado y el Departamento Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación (Fecedu UNER), organizaron para el 28 de abril a las 10 en el Auditorio Rodolfo Walsh (Buenos Aires 389) una Jornada de divulgación sobre el uso de la Biblioteca electrónica de Ciencia y Tecnología.

La actividad está destinada a equipos de investigación, equipos de cátedras, becarios y tesistas de grado y posgrado. Por informes se pueden dirigir a la Secretaría de Investigación y Posgrado (Alameda de la Federación 106) al teléfono (0343) 4222033 (interno 27) o a investigacionfcedu@gmail.com – investigacion@fcedu.uner.edu.ar – posgrado@fcedu.uner.edu.ar.

Convocatoria al voluntariado

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado anunció la Convocatoria Anual del Programa Voluntariado Universitario 2015. El objetivo es profundizar la función social de la Universidad, integrando en las problemáticas más urgentes del país; como medio para la producción de conocimiento y su redistribución hacia toda la sociedad; incentiva el compromiso de los estudiantes universitarios con la realidad social y promueve la participación solidaria orientada al desarrollo de la comunidad. Está destinado a equipos de al menos 10 estudiantes universitarios junto a docentes e investigadores de materias afines a las carreras, y por organizaciones de la comunidad. Los ejes temáticos de los proyectos deben girar en torno a: Inclusión Educativa; Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Formación y capacitación acerca del funcionamiento de las instituciones de integración regional; Política y Juventud; Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia; Ambiente e Inclusión Social; Promoción de la Salud; Apoyo a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar).

Comentá la nota