Paraná Medio: Dos diputados no creen al gobierno provincial

Son Zacarías y Maier, que presentaron un Proyecto para proteger los ríos de represas. El gobierno ya había desautorizado al funcionario que reflotó el proyecto.
Los Diputados del Movimiento Social Entrerriano Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier presentaron un Proyecto de Resolución bajo el Expediente Nº 4.641 expresando "el rechazo de toda iniciativa que tenga por objeto reanimar los intentos de instalar sobre las aguas del Río Paraná obras de infraestructuras para la construcción de una represa".

El proyecto no hace otra cosa que poner en duda la palabra del secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo, que ya había desautorizado al presidente de la Comisión Técnica Mixta, Juan Carlos Chagas. El funcionario de CTM dijo que se piensa en reflotar el proyecto de represamiento del Paraná Medio. Raffo lo desautorizó: "No se tratan de una posición oficial del gobierno, sino que fueron dichas a título personal", y aseguró que "no ha habido ni una sola instrucción del gobernador Sergio Urribarri para que se avance sobre ese tema".

Sin embargo Juan Domingo Zacarías y Jorge Maier insisten, en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, en desacreditar al gobierno entrerriano diciendo: En alusión a las "desafortunadas" declaraciones vertidas por el Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Chagas, sobre la posibilidad de reactivar el proyecto de represamiento del Paraná Medio, "creemos necesario traer a recuerdo la defensa que opuso en su momento la población a través de distintos medios, con el fin de poner a salvo los recursos hídricos de la Provincia y la biodiversidad relacionados a los mismos, frente a la iniciativa que el Gobierno Nacional tuvo en la década del 90 de construir sobre el curso del Río Paraná una represa".

Los diputados repiten los fundamentos esgrimidos apenas se conocieron las declaraciones de Chagas: "La sociedad entrerriana, a través de distintas entidades, se manifestó claramente en su momento, y esta Legislatura, que hoy nos toca integrar, se expidió en consecuencia, también de manera clara, con la sanción de la Ley Nº 9092 declarando a las aguas de la Provincia, libres de nuevas obras de represamiento".

Comentá la nota