El Paraná llegó al "pico" y comenzará a bajar, consideran desde Prefectura

En comunicación con el programa La Mañana el Prefecto Principal Rodolfo González explicó que se estacionó el caudal de agua. Este jueves se registró una medición máxima de 6.80 y pasadas las 7 de la mañana se redujo 1cm. En la alta cuenca se comportó en bajante el torrente y desde Prefectura consideran que es un indicio de que se llegó al pico.
"Por suerte la crecida se sostuvo intensa hasta el jueves y después pasó a ser estacionado. A tal punto que hasta este viernes a las 6 de la mañana llegó a 6.80 y pasadas las 7 bajó 1cm. Esto es un indicio y tendría que darse así en los próximos días por el comportamiento de aguas arriba del Paraná" señaló el Prefecto aludiendo a la bajante que registró el Puerto Iguazú.

Ante esta situación de creciente del Río, el funcionario solicita mucha precaución. Sobre les pide a los pescadores que se suelen acercare a las costas. Porque en no pocos casos detectaron que se pasan la baranda de la costanera para tira el ril. Insistió en que tomen conciencia que hay muchas barrancas y la correntada los arrastrará de inmediato si caen a las aguas.

"Las costas correntinas tienen la características de ser muy barrancosas, y si llegan a caerse la velocidad y la fuerza del agua los arrastrará hasta quién sabe dónde" aludió el Prefecto que describió "la gente no toma conciencia del peligro que implica exponerse a la crecida del Río".

Consecuencia de ello recordó que desde Prefectura hacen recorridos frecuentes para detectar el comportamiento ciudadano, pero también de las costas ribereñas y del nivel del río.

Comentá la nota