El Paraná llegó a 6,95 metros y seguirá bajando

El Paraná llegó a 6,95 metros y seguirá bajando
Así lo afirmó la presidenta de la APA, Cristina Magnano. Según las previsiones, en una semana aproximadamente el caudal de agua bajará más significativamente.

La titular de la Administración Provincial del Agua, Cristina Magnano, señaló que el río Paraná comenzó a bajar lentamente en la costa chaqueña, alcanzando este lunes los 6,95 metros, es decir que bajó un poco más de diez centímetros.

“Este panorama se mantendrá en los próximos días, esos volúmenes inmensos de agua que entraron a territorio Argentino, que aportaron el Paraná como el Iguazú en tierras brasileñas tiene que ir descendiendo por el cauce del Paraná, así que seguirá bajando lentamente, pero mantiene una altura de crecida superior a los seis metros”, agregó.

No obstante la funcionaria aseguró que desde el organismo Provincial están atentos a las condiciones climáticas en Brasil. “Estamos muy atentos a las posibles lluvias en territorio brasileño, justamente para mañana martes, se esperan precipitaciones en la cuenca del río Iguazú; hay que ver cómo incide el aporte del Iguazú en el Paraná para los próximos días en la zona argentina”, expresó.

Además aseguró que están atentos a lo que ocurre en la zona del río Paraguay “porque comenzó a crecer, si bien aún tiene un margen importante para que la crecida afecte estamos observando también de qué manera se está dando esa crecida”.

Magnano explicó que es importante que no llueva para mantener las defensas en la zona de Puerto Vilelas, en Tres Bocas, para proteger al barrio de pescadores que está en la costa. “No se inundaron gracias a las defensas que se realizaron en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Vilelas, Vialidad Provincial y la APA”, finalizó.

Comentá la nota