LA CTA PARANA LAMENTO NO HABER SIDO CITADA POR URRIBARRI PARA LA REUNION CON EL SECTOR COMERCIAL PARA EVITAR DESPIDOS

El secretario general de la seccional Paraná de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Ricardo Sánchez, lamentó que el Gobierno provincial no haya convocado a esta entidad sindical a dialogar acerca de las repercusiones de la crisis financiera internacional en la actividad comercial de Entre Ríos, que resultaron en una serie de despidos de trabajadores
De todos modos, en diálogo con APF, resaltó al disposición de Sergio Urribarri de preocuparse por esta situación: “Nos parece bien que el mandatario se haga cargo de esta problemática”, aseguró en ese sentido.

El secretario general de CTA Paraná informó que el gremio “no fue convocado” al encuentro al que llamó Urribarri, para el cual citó a empresarios y sindicatos de trabajadores. La intención del encuentro es evaluar “cómo encarar el problema” producido en el sector comercial provincial, debido a la crisis financiera internacional. Además, se espera que el mandatario anuncie alternativas para paliar esta situación.

De todos modos, Sánchez resaltó: “Nos parece bien que el Gobernador se haga cargo de esto y que se preocupe por esta problemática”.

En tanto, Sánchez repudió “los numerosos despidos de trabajadores que se vienen produciendo en Paraná en distintos rubros, que se acentúan en la actividad comercial”.

Asimismo, denunció que las empresas donde se han producido los mismos, fundamentalmente cadenas de electrodomésticos, “se encuentran fuertemente ligados a la especulación”, ya que realizan la venta en cuotas, “otorgando créditos a los compradores”.

En ese sentido, el gremialista sostuvo que estos comercios “son verdaderas financieras, teniendo montado el negocio especulativo por el cobro de intereses exorbitantes a los consumidores”, en tanto remarcó que “no tienen ningún tipo de sensibilidad con el consumidor, y menos aún fidelidad y compromiso con sus trabajadores”.

El secretario general de CTA Paraná opinó además que estos comercios “aprovechan el contexto de crisis mundial y la utilizan como justificativo para llevar adelante políticas de despido y despojo de fuentes laborales”.

Por ello es que consideró “imprescindible y necesaria la intervención del Estado con un régimen de regulación contra la concentración de estos grupos y defensa de los trabajadores”.

También pidió que se implemente un programa de protección de “los verdaderos y genuinos creadores de empleo, que son las pequeñas y medianas empresas”.

(APF.Digital)

Comentá la nota