La CTA Paraná invita a un debate

El 22 se llevará a cabo la Asamblea de la Constituyente Social en vistas al próximo encuentro nacional, que en noviembre se desarrollará en la ciudad de Neuquén.

La Constituyente Social es un esfuerzo colectivo por construir varias cosas al mismo tiempo, se explicó en un comunicado.

"Por un lado, la experiencia política que nos permita transformar las situaciones sociales que enfrentamos como el hambre, la desocupación, la pobreza, la violencia social; por otro, los contenidos, las herramientas institucionales que necesitamos para hacerlo como organismos sociales y públicos, leyes, ordenanzas, políticas públicas y por último lograr que todo esto tenga efectivamente capacidad..." para poder realizarlo en la práctica con "la suficiente articulación de voluntades entre organizaciones, vecinos, trabajadores y militantes del campo popular".

También se considera que la dimensión de la crisis "que vive nuestro pueblo sólo puede ser dirimida y resuelta por una expresión política realmente nueva. Es por ello que necesitamos de un nuevo Movimiento Político, Social y Cultural, que sólo surgirá si lo nutrimos exclusivamente de prácticas que tengan que ver con la democracia representativa, participativa que le de el origen, la amplitud y la fuerza imprescindible para los cambios que necesitamos".

Al comunicado lo firman el secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos- Paraná, Ricardo Sánchez, y la secretaria Adjunta Graciela Benavídez.

Comentá la nota