En Paraná habrá asueto municipal entre el 23 y el 31 de diciembre

La medida es para el personal de planta y contratados y quedan exceptuadas las áreas de servicios. El período se considerará inhábil administrativo a los efectos del trámite de expedientes. En tanto, no habrá receso durante el verano.
La Municipaldiad de Paraná, mediante el decreto Nº 1.409/09, dispuso un asueto del 23 al 31 de diciembre para el personal de planta y contratados, quedando exceptuadas las áreas de servicios. En tanto, se informó que no habrá receso administrativo durante el verano.

De acuerdo a lo que contempla la medida, quedan exceptuados del asueto el personal político, directores y subdirectores y las siguientes reparticiones: unidades Municipales 1(centro); 2 (oeste); 3 (sureste) y 4 (noreste); Limpieza, Tránsito Urbano, Transporte Urbano, Colisiones y Habilitación de Registro de Conductores.

También las unidades Parques y Espacios Verdes, Vialidad Urbana, Cementerio, Conservación Vial, Alumbrado Público, Saneamiento, Salud, Comunicación Ciudadana, Defensa Civil, Construcciones, Colonias de Verano de la Dirección de Integración, Defensa del Consumidor, Deportes, Turismo, Balnearios y Campamentos, Hacienda –en su totalidad–, Mesa de Entradas y otras que resulten por resolución del Secretario respectivo.

Además, las áreas de la Administración, durante el periodo de asueto, deberán dejar una guardia permanente de acuerdo a las necesidades de cada unidad de organización.

El período de asueto dispuesto se considerará inhábil administrativo a los efectos del trámite de expedientes, reclamos, recursos, con excepción de las actuaciones correspondientes al régimen de sumarios administrativos, a los procedimientos de actas de comprobación de faltas, licitaciones públicas y todo otro trámite de compra, asimismo todas las actuaciones ante la Justicia de Faltas Municipal y la Agencia Fiscal Municipal que continuarán desarrollándose normalmente en los plazos pertinentes y de acuerdo a lo dispuesto por los Códigos de Faltas y Tributario Municipal".

Se estableció además que durante el asueto, el Juzgado de Faltas y la Agencia Fiscal Municipal desarrollarán su actividad y atenderán normalmente al público.

En tanto, se fijó entre el 4 de enero al 28 de febrero del 2010, el período en que el personal de la administración municipal podrá hacer uso de la Licencia Anual Ordinaria correspondientes al 2009 o pendientes reconocidas y no gozadas.

Comentá la nota