El río Paraná entraría en estado de alerta

El lunes el caudal del río Paraná alcanzó los 6.47 en alza, a solo 3 centímetros del nivel de alerta, donde se inicia la tarea de prevención y alerta a los vecinos ribereños. De acuer­do con el in­for­me del ser­vi­cio de Hi­dro­me­tría de Ví­as Na­ve­ga­bles (HVN), el Pa­ra­ná cre­ce prác­ti­ca­men­te en to­do su cur­so, es de­cir des­de Puer­to Igua­zú, Mi­sio­nes, don­de el ni­vel se man­te­nía es­ta­cio­na­do en 23,80 me­tros, ha­cia su de­sem­bo­ca­du­ra.

"El río es­tá cer­ca de los 6,50 me­tros, en ese ni­vel Pre­fec­tu­ra ini­cia la ta­rea de pre­ven­ción y aler­ta a las po­bla­cio­nes ri­be­re­ñas", ex­pre­só el je­fe de Pre­fec­tu­ra Na­val Co­rrien­tes, Juan Ahu­nau. El pre­fec­to ma­ni­fes­tó ade­más que, si bien te­ne­mos aún cier­to mar­gen y la al­tu­ra no es sig­ni­fi­ca­ti­va, es atí­pi­co pa­ra la épo­ca", di­jo el fun­cio­na­rio.

En tan­to el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del Agua (I­NA) in­for­mó ayer que en Co­rrien­tes el cau­dal se man­tu­vo muy es­ta­ble aun­que con­ti­núa avan­zan­do y de 28.400m3/s (el 28 de di­ciem­bre) a 29.400m3/s. Sin em­bar­go el in­for­me des­ta­ca que "se su­pe­ró la al­tu­ra de 6 me­tros, con­si­de­ra­da cri­ti­ca en ca­so de man­te­ner­se en el tiem­po".

Los ni­ve­les en el tra­mo se man­tie­nen le­ve­men­te as­cen­den­tes en to­das las es­ta­cio­nes.

Comentá la nota