LA CTA PARANA CONVOCA A LA CONSTITUYENTE SOCIAL EN LA CIUDAD, CON LA PRESENCIA DE DIRIGENTES NACIONALES

– El próximo sábado 22 de agosto se llevará a cabo en Paraná la Asamblea de la Constituyente Social, en vistas al próximo encuentro nacional que se desarrollara en la ciudad de Neuquén en noviembre • El encuentro tendrá lugar en la sede de la Asociación Civil Barriletes (Santo Domínguez 964) a partir de las 9:30 horas • Participarán integrantes de la conducción nacional de la Central Obrera y dirigentes de la ciudad de Santa Fe.
"La Constituyente Social es un esfuerzo colectivo por construir varias cosas al mismo tiempo. Por un lado, la experiencia política que nos permita transformar las situaciones sociales que enfrentamos como el hambre, la desocupación, la pobreza, la violencia social; por otro, los contenidos, las herramientas institucionales que necesitamos para hacerlo como organismos sociales y públicos, leyes, ordenanzas, políticas públicas y por último lograr que todo esto tenga efectivamente capacidad; la relación de las fuerzas y el poder de realizarse en la práctica con la suficiente articulación de voluntades entre organizaciones, vecinos, trabajadores y militantes del campo popular", se lee en el documento de prensa enviado a esta Agencia, el cual lleva la firma del secretario general y de la secretaria gremial de CTA Paraná, Ricardo Sánchez y Graciela Benavidez.

"La dimensión de la crisis que vive nuestro pueblo solo puede ser dirimida y resuelta por una expresión política realmente nueva. Es por ello que necesitamos de un nuevo Movimiento Político, Social y Cultural, que solo surgirá si lo nutrimos exclusivamente de prácticas que tengan que ver con la democracia representativa, participativa que le de el origen, la amplitud y la fuerza imprescindible para los cambios que necesitamos", se indica además.

"Lo que vamos a comenzar es de tal importancia como con quién debemos debatirlo, no se trata de redactar entre cuatro o cinco un programa de reivindicaciones, un petitorio o un documento político prolijo y revolucionario que nos deje contentos. Sino que se trata de generar nuevos ámbitos, integrados por vecinos, trabajadores y organizaciones sociales que, en cada lugar, compartan el análisis de la realidad y la decisión de cómo intervenir y transformarla".

"Es objetivo de nuestra Central impulsar este Movimiento en cada barrio, cada espacio de trabajo, cada provincia y cada región. Por lo que convocamos a vecinos/as, Organizaciones Sociales, trabajadores, productores, pequeños y medianos empresarios, medios propios de comunicación, experiencias culturales, de género, y tantas otras que ha significado la resistencia y creatividad de nuestro pueblo como las Organizaciones de Derechos humanos, a participar de esta construcción colectiva".

Por último, se remarca: "Esta construcción, solo la lograremos con el debate y la mayor apertura a todas las experiencias y personas que sabemos que forman parte del campo popular, que luchamos por un país distinto y por una justa distribución de la riqueza". (APF.Digital)

Comentá la nota