CTA PARANA CONVOCA A UN ACTO EL PROXIMO JUEVES, EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Paraná convocó a un acto en conmemoración del 1º de mayo, Día del Trabajador • El mismo se llevará a cabo el jueves 30 de abril, a partir de las 19 en la Plaza de Mayo • Así lo informó a APF el secretario general de la Central local, Ricardo Sánchez, quien además aseguró que la medida tendrá la consigna "Para que a la crisis no la paguemos los trabajadores" • Allí también se descubrirá una placa en homenaje a Germán Abdala.
"Creemos que es una fecha muy importante en el actual contexto de crisis que se sufre en nuestro país, por eso entendemos que el acto tiene una característica especial", explicó Sánchez, quien aseguró que del mismo participarán "organizaciones sociales y gremios adheridos a la Central".

Dijo también que habrá consignas dirigidas al Gobierno provincial. Al respecto, apuntó que "ante los anuncios de que no hay dinero, nosotros reclamamos que en Entre Ríos hay que pelear fuertemente ante el Gobierno nacional, para mejorar las condiciones de los entrerrianos a través de la recaudación". Según detalló el sindicalista, la provincia "pierde permanentemente recursos por la coparticipación federal". Concretamente señaló que "del 34% que correspondería, en 2008 se giró sólo el 24%", lo que calificó como "un desfasaje importante de recursos con los que se quedó el Gobierno central".

"Entendemos que el Gobernador (Sergio Urribarri) debe pelear por esto, para obtener esos recursos. Seguramente obteniéndolos, habrá plata para los trabajadores", afirmó. "Para que la crisis no la paguen los trabajadores nos parece sustancial discutir qué dinero hay, y que el mismo llegue al bolsillo de los trabajadores. Por eso demandamos al Gobierno provincial la pelea por los recursos", expresó en el mismo sentido.

Respecto al desarrollo del acto, Sánchez indicó que "habrá distintas expresiones de los trabajadores, algunas expresiones culturales". Asimismo, dijo que se prevé que "un compañero de CTA Paraná haga uso de la palabra" y que luego "todos los compañeros puedan expresarse".

En declaraciones a esta Agencia, el titular de la CTA Paraná comentó luego que en la oportunidad se descubrirá una placa en memoria de Germán Abdala, "compañero histórico y creador de nuestra Central". Al respecto apuntó: "Nos parece oportuno que en la Plaza 1º de Mayo haya una placa en homenaje a un trabajador".

Por último, aseguró que concluido el acto, adherirán a la vigilia frente a Casa de Gobierno organizada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la cual se extenderá hasta la medianoche.

Comentá la nota