Paraná: Comedores municipales no dan abasto.

Afirman que reciben una parte de la mercadería y que peligra el funcionamiento. El director de Desarrollo social admitió la situación y dijo que la solución está en trámite. Argumenta que el motivo es un abrupto incremento de comensales.
En lo últimos días este diario tomó conocimiento de que los comedores y copas de leche dependientes de la municipalidad de Paraná no están recibiendo la totalidad de la mercadería necesaria, complicándose su normal funcionamiento. Según denuncian los administradores de los comedores desde hace un mes reciben solo una parte de la mercadería.

Las entregas de mercadería dependen de la dirección de Desarrollo Social de la Comuna, a cargo de Oscar Ijalba. Semanalmente este organismo entrega fideos, arroz, tomate y aceite a los comedores y leche y azúcar a las copas de leche. Asimismo, tanto copas de leche como comedores reciben partidas que oscilan entre los 300 y 800 pesos semanales destinados a comprar pan, facturas y mermelada por un lado y carnes, pan y verduras por el otro.

Sin embargo, desde los comedores se quejan de que si bien no tienen problemas con las partidas de dinero, desde hace un mes reciben solamente fideos (en el mejor de los casos acompañado con arroz) y que desde la Comuna le recomiendan utilizar los fondos que reciben para cubrir esa falta, lo que le genera baches por otro lado. Las voces más pesimistas pronostican que de persistir esta situación peligran el funcionamiento de estos establecimientos.

En diálogo con INFORME DIGITAL, el director de Desarrollo social admitió que "hace dos semanas los comedores están recibiendo parcialmente la mercadería. Faltarían otras cosas y causalmente ahora me va a mandar las partidas para tener un poco más, porque nosotros hacíamos previsiones por dos meses y han subido los comedores y comensales".

"Es verdad que tuvimos un trapié, pero por una cuestión de la licitación, que ya está en marcha y se abre el 26. Lo que pasa que al subir los comedores y los comensales bajó el rinde de la mercadería. Yo hice una previsión del 10 o el 15 por ciento más pero evidentemente fueron mucho mayor el incremento en estos meses". De todos modos, Ijalba aseguró que "ya se normaliza la entrega de alimentos. Seguramente esta semana o la semana que viene".

Por último, el funcionario dijo que desde el área "compartimos la preocupación y estamos trabajando para poder prevenir esto".

Comentá la nota