PARANA: CINCO LINEAS DE COLECTIVOS SERAN DESVIADAS POR CALLE URQUIZA.

Germán Farías, director de Tránsito Urbano de la Municipalidad de Paraná, confirmó hoy que cinco líneas de colectivos serán desviadas por calle Urquiza • La medida responde a una serie de cambios que la Comuna instrumentará en las líneas urbanas del transporte público de pasajeros y otros servicios de este tipo para descongestionar el tránsito en el microcentro y mejorar la prestación al ciudadano.
“Esto está previsto en el contexto de medidas que vamos a implementar en Plaza 1° de Mayo y microcentro. No sólo serán en líneas de colectivos sino también en estacionamiento de motos y reubicación de parada de taxis”, explicó el funcionario, quien luego precisó las modificaciones del recorrido de los micros.

Las cinco líneas que serán desviadas por calle Urquiza, en función de la gran cantidad de ómnibus que circulan por calles Perú, Pellegrini y Alem, son las número 2, 3, 6, 8 y 9.

“Esta decisión la hemos tomado luego de realizar estudios sobre el tránsito en calle Urquiza, donde en zona de Plaza de Mayo les destinaremos estacionamiento exclusivo, porque actualmente queda muy poco espacio para que los micros maniobren y se detengan. Estamos ultimando detalles para que los cambios sean pronto. También las paradas serán exclusivas sobre calle 25 de Mayo para el ascenso y descenso de pasajeros”, indicó Farías.

Por otra parte, el titular del área mencionada dijo que la parada de taxis existente en este último sitio mencionado, se trasladará sobre la margen del frente.

“Veremos cómo se desenvuelve la gente con esta medida, si hay algo que revisar lo haremos, claro está. También frente a la Catedral, donde hoy existe estacionamiento medido, habrá una parada de taxis. Queremos una diversidad de servicios para la comodidad del ciudadano y que se mejore el uso del espacio público en este lugar tan lindo y transitado como es la Plaza 1° de Mayo”, explicó.

Se establecerá además que los micros que paran sobre calle 25 de Mayo –un total de nueve líneas-, seguirán normalmente su recorrido y parada.

En tanto, el estacionamiento medido en Urquiza, sobre Peatonal y Buenos Aires, “será levantado” –dijo Farías- “porque así generará una mayor fluidez del tránsito”, máxime teniendo en cuenta la circulación de micros que tendrá ahora esta arteria. “Sí habrá un parada de taxis a mitad de cuadra para que haya un servicio más”, acotó.

“Esto está muy avanzado y prontamente, tras pulir últimos detalles de cartelería, por ejemplo, se implementará. Entendemos que así se descongestionarán arterias que vienen con esta demanda largamente reclamada. Es un conjunto de acciones compuesto por varias reparticiones municipales que nucleadas de este modo generarán decisiones con buen futuro”, opinó el funcionario.

Por otra parte, confirmó que el estacionamiento de otros de calle Urquiza, sobre la Plaza, será trasladado. En este sentido, se busca un lugar lo más cerca posible al actual, incluso con más capacidad.

Comentá la nota