En Paraná Campaña el PJ no llega al consenso

En Paraná Campaña el PJ no llega al consenso

Hay tres postulantes sin acuerdo a la vista: Treppo de Seguí, y los legisladores Lara y Vázquez. El primero cosechó respaldo de intendentes y fortaleció su armado. Los diputados no logran hacer pie y corren de atrás. El departamento, hoy.

El intendente de Seguí Cristian Treppo y los diputados provinciales Diego Lara y Ángel Vázquez intentarán presidir el PJ de Paraná Campaña. El jefe comunal es quien picó en punta y cerró acuerdos con los intendentes de Tabossi, Hasenkamp y la dirigencia de Crespo y Viale. Lara solamente tiene un tibio apoyo de Maín, intendente de María Grande y algunos dirigentes más. Vázquez no logra hacer pie luego de la derrota de su hijo en San Benito y solamente recabaría algún apoyo de presidentes de Juntas de Gobierno.

Treppo, con avales de intendentes

La semana pasada, el intendente de Seguí Cristian Treppo convocó a una reunión donde, como anfitrión, planteó el deseo de ser quien encabece la lista de la Departamental del Partido Justicialista. Algo que no disgustó entre los presentes. Participaron del encuentro los intendentes Néstor Landra (Tabossi), Hugo Maín(María Grande), Edgardo Dellizotti (Colonia Avellaneda), los ex legisladores Sergio Schmunck y Juan Carlos Brambilla, los dirigentes de Viale Estelio Urchueguía y Eduardo Ferreyra. Juan Carlos Kloss se excusó pero envió a Carlos Moisés quien fue quien confirmó su apoyo.

La visión a futuro del intendente de Seguí es limpiar el paso para una futura candidatura a legislador provincial en el 2019, ya que por mandato constitucional no pueden ser reelectos quienes cumplan su segundo mandato consecutivo en el 2019.

Lara, recalculando

Por el lado de Lara, le queda arreglar con el intendente de Villa Urquiza Alberto Gastiazoro y el apoyo del intendente de su ciudad Hugo Maín, quien ha expresado la intención de no comenzar una guerra temprana con su vecino. Además, podrá recabar algunos apoyos de los dirigentes de Hernandarias (Sánchez), San Benito (Massey) y algunas Juntas de Gobierno, pero la mayoría se comprometió en apoyar a Treppo.

Sin embargo, trascendió que estaría acordado con el intendente de Seguí que éste pida que integre el Consejo Provincial del PJ, para no quedar como perdedor, algo que no cerraría en la visión de algunos dirigentes, ya que el flamante escribano Lara centró su poder político en su ciudad, nombrando a personas allegadas en cargos departamentales con domicilio en María Grande.

Vázquez, resagado

El que quedó resagado es el diputado Ángel Vásquez, quien mantiene reuniones con dirigentes pero por acciones de gobierno y gestión. Hasta el momento no se conocen reuniones políticas, más allá que dirigentes de su entorno recorren individualmente el Departamento Paraná dando a entender que pelearán por el Consejo Departamental Justicialista.

Perspectivas

Lo que deja claro este panorama es que el Distrito Paraná Campaña seguirá respondiendo al vicegobernador Adán Bahl. En ninguna de estas propuestas hay bordetistas de paladar negro (como les gusta llamarse a sí mismos a los oriundos de la capital del citrus), ya que los dirigentes que supieron dar su apoyo al concordiense en la disputa por la gobernación, antes de la unidad, han sido dejados de lado u obligados a una jubilación temprana, por no decir el olvido.

Los ánimos en el departamento más grande la provincia y la derrota sufrida en varias localidades no es el mejor escenario para disputas internas. Las grietas en muchas localidades son irreparables, pero hay posturas encontradas entre los que comulgan un mismo espacio y quienes se juntan por espanto, lo que hará que se muevan las fichas para reordenar y marcar una línea.

Comentá la nota